¿Estás en el área de la tecnología? Entonces deberían interesarte estos empleos | Tiempo de Negocios

¿Estás en el área de la tecnología? Entonces deberían interesarte estos empleos

La industria tecnológica no sólo ofrece avances que benefician a la sociedad, sino también un gran número de oportunidades laborales para aquellos que desean generar ingresos formando parte de este sector. Con lo rápido que avanza la tecnología no es de sorprender que este sea uno de los sectores con mayor demanda en la actualidad.

En España hay un gran mercado laboral relacionado con la tecnología y cada vez hay más cantidad de empresas dedicadas a este sector que tienen vacantes disponibles que dan respuesta al interés por parte de la población en trabajar de cara a la tecnología. El día de hoy te mostraremos algunos de los empleos tecnológicos que despiertan mayor interés.

Perfiles tecnológicos de mayor interés

Actualmente hay una gran cantidad de vacantes disponibles, por lo que las empresas se encuentran en la búsqueda de nuevo personal que se ajuste a las necesidades y tenga dominio en la tecnología.

Además, la pandemia por Covid-19 y el confinamiento ha permitido que los trabajos a distancia en materia tecnológica sean posibles, y algunas de las empresas buscan personal que pueda trabajar de forma remota en los puestos que te presentamos a continuación.

Científico de datos

Uno de los especialistas en investigar y analizar los datos a la hora de resolver los problemas que se puedan presentar en un sistema. Además, estos también son capaces de predecir el comportamiento de los datos, de modo que puede ser de gran ayuda a la hora de tomar decisiones para futuro en la empresa.

Según los datos ofrecidos por el portal web glassdoor.es, estos especialistas suelen generar un ingreso promedio de 35.000 euros al año. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este salario puede aumentar según la empresa en la que trabajes.

Desarrollador de software

Las empresas demandan el desarrollo de software que permita optimizar el funcionamiento de la misma, así como mejorar la eficiencia y dar respuesta a la necesidad tecnológica. Para esto es importante contar con el profesional necesario y el desarrollador de software se encarga de dar respuesta a la demanda en el desarrollo y mantenimiento de software.

En España, según el portal es.talent.com, los desarrolladores de software tienen un salario de 27.886 euros al año, aunque este puede llegar hasta los 37.500 para los desarrolladores con mayor experiencia y años trabajando en el sector.

Desarrollador web

Contar con una página web es una de las mejores herramientas que puede tener una empresa, y para esto es importante contar con un experto que no sólo dé respuesta a las necesidades de la compañía, sino que pueda ofrecer un diseño acorde a los principios de esta. Además, este también debe cumplir con el mantenimiento para que funcione correctamente.

El portal es.talent.com informa que un desarrollador web puede generar un ingreso de 19.500 euros al año al iniciar, pero puede subir hasta los 31.050 euros al año a medida que pasen los años y obtenga más experiencia.

Empresas que buscan dichos perfiles tecnológicos

A continuación, te presentamos algunas de las empresas de España que se encuentran en la búsqueda de estos perfiles tecnológicos. Ten en cuenta que algunas de estas buscan personal tanto presencial como desde casa, por lo que es importante que tengas en cuenta el tipo de trabajo que tendrás que realizar antes de enviar tu CV.

Algunas de estas empresas se dedican a la industria tecnológica y tienen vacantes disponibles tanto para profesionales experimentados como para quienes tienen poco tiempo en este sector o poco tiempo de haber egresado del instituto. El salario que puedan ofrecer no sólo dependerá de la empresa y de tu experiencia, sino también del cargo a desempeñar.

Minsait

Una de las principales empresas tecnológicas en España es Minsait, una consultora que, además, opera en cien países diferentes. Esta se encarga de hacer uso de tecnología innovadora para impulsar toda clase de negocios, por lo que formar parte de su equipo de trabajo te permitirá obtener experiencia en cualquiera de los perfiles que ya mencionamos.

Telefónica

Si hablamos de una operadora de telecomunicaciones reconocida a nivel mundial con sede en España no podemos dejar de hablar de Telefónica. La gigante empresa no sólo ofrece una gran cobertura en todo el país, sino que también se encuentra en la búsqueda constante de nuevo personal para ofrecer el mejor servicio posible a sus usuarios.

BBVA

El grupo BBVA no sólo es uno de los principales patrocinadores de numerosos clubes deportivos, sino también uno de los bancos más importantes del mundo que opera en España. Este tiene vacantes disponibles en diferentes perfiles tecnológicos que hacen vida dentro de su equipo de trabajo, especialmente para los científicos de datos y desarrolladores de software.

Vodafone

Quienes se dediquen al mundo de la tecnología siempre tendrán una vacante para ellos dentro de esta compañía de telecomunicaciones que ofrece diferentes servicios a sus usuarios. Uno de los perfiles más buscados es el de desarrollador de software, pues estos son los que se encargan del mantenimiento para garantizar la eficiencia del servicio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

o escanea el código