Estos son los 3 mejores programas gratis para editar vídeo en 2021

Trabajar con edición de vídeo cada vez es más sencillo gracias a la potencia de los ordenadores actuales y la mejora de las herramientas de software de edición disponibles en el mercado. Muchos de estos programas son gratuitos permitiendo que cualquier persona que quiere editar vídeos pueda hacerlo sin la necesidad de pagar una costosa licencia.

Con un buen portátil para edición de vídeo se podrán realizar montajes en cualquier lugar de forma rápida y sencilla, y ya no será necesario disponer de un potente ordenador de sobremesa para todo lo relacionado con la edición de vídeo.

Cuáles son los 3 mejores programas para editar vídeo gratis

Los grandes programas de edición de vídeo como Adobe Premiere o Sony Vegas son herramientas potentes y muy versátiles. Están destinadas a la edición de video profesional por lo que su coste es realmente elevado, haciendo que queden fuera de la mayoría de bolsillos.

Afortunadamente, existen muchas herramientas de edición que son de código abierto y que pueden ser utilizadas de forma gratuita para editar vídeos. Dentro de este grupo de programas gratis de edición, hay algunos que destacan por gran número de opciones y funcionalidades, en los que se pueden crear proyectos tanto a nivel particular como profesional.

A continuación, hablaremos de los tres mejores programas de edición de vídeo que se pueden descargar y utilizar de forma gratuita durante este 2021.

Blender

Blender es una herramienta de código abierto para el diseño de animaciones 3D que incorpora un potente editor de vídeo que facilita la edición de cualquier proyecto.

Con una interfaz sencilla e intuitiva, Blender permite realizar las funciones básicas de este tipo de software, como añadir pistas, cortar trozos de vídeo, separar audio de vídeo, etc. También incluye otras opciones más avanzadas en la edición como son el uso de máscaras o funciones para incluir elementos 3D en los vídeos.

Las principales ventajas que ofrece Blender en la edición de vídeo son:

  • Cuenta con vista previa en tiempo real para poder apreciar los cambios que se realizan de forma inmediata.
  • Cuenta con 32 canales donde es posible añadir vídeos, audios, imágenes y efectos.
  • Gestión avanzada de audio y sonido (sincronización, mezclas y scrubbing, entre otros).
  • Incorpora controles para capas de ajuste, transiciones, distintos modos de velocidad, filtros, máscaras, ajuste de frames, etc.
  • Permite añadir de forma sencilla elementos 3D en los vídeos.

Blender es una herramienta gratuita muy interesante para editar vídeos. Contiene una gran cantidad de funciones que le permiten situarse cerca de los programas de edición de vídeo profesionales.

Lightworks

Una de las ventajas de utilizar el programa de edición gratuito de vídeo Lightworks es su disponibilidad para distintas plataformas. Si dispones de un Mac o un ordenador con los sistemas operativos Linux o Windows, podrás descargarte e instalar una versión de Lightworks para afrontar proyectos de edición de vídeo.

Aunque cuenta con una versión profesional que cuesta solamente 25$, la versión gratuita dispone una amplia serie de opciones y funciones que la hacen suficiente para afrontar la mayoría de proyectos de edición de vídeo.

Los puntos fuertes de Lightworks son:

Tiene una gran comunidad detrás por lo que es posible acceder a muchos recursos y tutoriales en internet.

  • Exporta en calidad 720p, ideal para subir vídeos a YouTube.
  • Su herramienta de recorte de vídeo es muy potente y precisa.
  • Puede importar vídeos en una amplia gama de formatos.
  • Incluye muchas características de edición avanzadas.
  • Tiene un gran rendimiento en cualquiera de las plataformas donde se utilice.

Quizás el único contra de este software de edición es que el soporte de vídeo 4K solo está disponible en la versión de pago, aunque el coste de la misma es realmente ajustado.

ShotCut

ShotCut es una aplicación de edición de vídeo de código abierto que originalmente fue diseñada para Linux, y que actualmente también incluye versiones para Windows y Mac. Este origen en Linux aún se nota en el diseño de su interfaz, que puede ser una barrera para que muchos usuarios utilicen esta herramienta de edición gratuita.

Este software permite editar vídeos en 4K de forma gratuita y cuenta con una avanzada línea de tiempo que facilita el proceso de creación. No hay muchos programas en el mercado que sean gratuitos y que incluyan soporte para 4K, por lo que es una opción muy atractiva para editar vídeos en alta calidad sin invertir en una herramienta de pago.

 

Es muy sencillo hoy en día editar vídeos en cualquier parte y de forma gratuita, gracias a los programas de edición de vídeo de código abierto, y a la potencia de los portátiles actuales (capaces de trabajar con estas herramientas con un buen nivel de rendimiento).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?