Estrategias de Márketing 360º, la omnipresencia de tu marca

 

El marketing 360º es una estrategia de marketing de tipo global que combina distintas acciones pertenecientes a distintos sectores del marketing para llegar de manera óptima al público objetivo, optimizar el posicionamiento de la empresa, impulsar alguna campaña de venta de productos o servicios, y mantenerse en contacto con sus seguidores a través de la máxima cantidad de medios convenientes para el desarrollo de la marca.

Un ejemplo de Marketing 360

Supongamos que una empresa de moda necesita dar a conocer su nueva colección de vestidos. En el plano online, optimiza la página web con estrategias SEO; envía e-mails promocionando la nueva colección de invierno; y elige de entre las Redes Sociales, Instagram para compartir una serie de mensajes en forma de imagen de las prendas de la colección. En el ámbito offline, reparte flyers con descuentos y realiza buzoneo en las zonas donde reside su público objetivo.

 

Algunos consejos sobre marketing Online y Offline

 

¿Por qué utilizar el SEO para optimizar las ventas?

 

La palabra SEO  es la abreviatura inglesa de Search Engine Optimization, que significa en español “optimización para motores de búsqueda”, y consiste en una serie de técnicas con el objetivo de que una página web se posicione en los primeros lugares de los navegadores, cuando una persona introduce algún término o frase de búsqueda en Internet. Indudablemente, el posicionamiento seo tiendas online es de importancia clave para atraer nuevos clientes para los productos y servicios de una empresa.

 

Las técnicas SEO están encaminadas a estructurar de forma estratégica las palabras clave que figuran en los textos contenidos en una página web. El posicionamiento SEO está relacionado con los resultados de búsqueda orgánicos, que son aquellos que no son  pagados, ni patrocinados. El SEO y la publicidad online van de la mano, generalmente el SEO se aplica mediante una estrategia de marketing que incluye multiplicar la exposición de la empresa en múltiples medios online con creación de contenido, links y presencia activa en las redes sociales. 

 

El posicionamiento SEO requiere de destreza en distintas áreas digitales, profundo análisis de los términos asociados a la marca o servicio a promocionar, y gran dedicación, es por esta razón que delegar tal trabajo en manos de, por ejemplo, la Agencia Dahseo, es hoy en día la mejor opción para suministrar un mayor número de conversiones a ventas debido al aumento del número de visitantes a la página web.  

 

Branding en Redes Sociales. ¿Por qué elegir Instagram?

Instagram es una de las Redes Sociales más eficaces del momento debido a dos razones esenciales: es una aplicación que está diseñada específicamente para móviles y su contenido es netamente visual, aspecto que tiende a captar más la atención. Y debido a que el branding es el agente encargado de darle alma a una marca, de reflejar sus valores y generar estrategias de atracción de potenciales clientes, Instagram es sin duda la mejor opción en materia de branding.

El reto del branding de una marca es la creación de imágenes que cuenten historias atractivas, emotivas y de interés actual. Evidentemente, para aumentar la relevancia de las campañas de branding de tu marca, lo esencial es tener una cantidad importante de seguidores. Seguramente te preguntarás, ¿cómo comprar seguidores instagram? Es muy fácil, existen muchas páginas ofreciendo hoy día esos servicios, sin embargo, la labor debe ser continua, debes colocar cada día un granito de arena en el crecimiento y desarrollo de tu marca.

Marketing directo a través de buzoneo

 

El anuncio a través de medios online puede ser una iniciativa viable, sin embargo, debido a que el campo de influencia de internet es universal, ciertas acciones publicitarias pueden quedar diluidas. Por ello, si tenemos delimitada la ubicación geográfica de nuestro público objetivo, la opción del buzoneo es ideal para invitarlos a visitar nuestra página web o visitar nuestro negocio local, según sea el caso.

 

El buzoneo y otras estrategias de publicidad tradicional, permiten un profundo nivel de segmentación de la audiencia, se pueden realizar en diferentes formatos y nos apoyan en crear una conexión más rápida y directa con clientes potenciales. De forma que, si por ejemplo, tenemos un pequeño presupuesto para reparto de publicidad en Madrid, es posible llegar a una gran audiencia dentro del radio de acción que contempla nuestro público objetivo. Recibir un folleto publicitario directamente en nuestras manos resulta mucho más fácil de recordar con respecto a recibirlo a través de internet, medio a través del cual los usuarios son bombardeados con mensajes publicitarios minuto a minuto.

 

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *