Es posible recibir cursos gratuitos con objeto de conocer cómo funciona la bolsa, cómo se invierte y qué riesgos puede conllevar
Muchos son los que sueñan en convertirse en personas ricas de la noche a la mañana con el menor esfuerzo. Para eso, tan solo existe una fórmula legal, que toque una buena lotería. Sin embargo, es posible encaminarse hacia teorías de inversión que, en principio, son muy desconocidas por el gran público, pero que, con un poco de destreza y los conocimientos adecuados, pueden ofrecer, a cambio, ingresos extras y, quién sabe, hacer que el sueño se convierta en realidad.
No obstante, todo requiere un esfuerzo. Como ya se ha comentado, los milagros no existen y tampoco las fórmulas secretas para hacerse millonario sin mover un dedo; entre otros motivos, porque para toda inversión se necesita ahorrar, lo que implica un esfuerzo enorme y, por supuesto, formarse en aquellas vías que pueden sacar el máximo rendimiento a esos ahorros.
Según la mayoría de expertos, es muy plausible la formación a través de un curso inversión en bolsa, eso ayudará al alumno a aventajarse en los conceptos básicos que rige este mercado, cómo hacer un trading o consejos generales para convertirse en un inversor y gestor responsable. Porque eso es lo que debe regir en todo momento, la responsabilidad y el esfuerzo.
Por eso, es importante la formación, para saber que las inversiones que se realizan en productos como los bursátiles, deben salir, en cualquier caso, de ahorros que no se necesiten para sobrevivir; ya que se pueden adquirir todas las destrezas inversoras, pero se ha de tener en cuenta que existen riesgos. No debe haber lugar a engaños, ni a riesgos innecesarios.
Índice del contenido
En qué consiste la bolsa y cuáles son sus elementos
Casi todos los días se escuchan en los telediarios las bajadas y subidas de las bolsas de todo el mundo, de sus indicadores, de las empresas que han empezado a invertir, de cuáles han multiplicado sus beneficios o cuáles han perdido por una u otra causa. Porque sí, la bolsa es una institución viva, por su carácter especulativo depende mucho de los acontecimientos que se suceden y es un engranaje difícil de desentrañar. Sin embargo, con cabeza, con destrezas y con mucha avidez, es posible multiplicar beneficios, obtener buenos resultados y convertirse en un perfecto agente bursátil, desde casa.
Concretamente, la bolsa es un mercado donde vendedores y compradores se ponen en contacto. Por un lado, las empresas ponen al servicio sus activos y por otro los inversores o ahorradores invierten en ellas, es un quid pro quo necesario para el sostenimiento de la economía.
El trading ¿cómo se hace?
Concretamente, el trading consiste en un sistema de operación en bolsa a través de la red, como casi todo lo relacionado con este mercado, es especulativo, eso ayuda a que suban y bajen con facilidad y es en la destreza de adquirirlos y venderlos donde reside la ganancia real.
Por regla general, el trading se hace en periodos cortos de tiempo, es decir, que los activos que se adquieren se retienen por muy poco tiempo, a veces algunos minutos u horas, aunque también puede ocurrir que se retengan durante varios días. ¿Qué se pretende? Pues es fácil de entender, básicamente, la operativa está asentada en la compra de activos con intención de venderlo a un precio más elevado o realizar la venta de ese activo para comprarlo de nuevo pero, esta vez, a menor precio; ahí es donde reside la principal ganancia.
Consejos de trading
Normalmente, se requiere un conocimiento básico y alguna destreza respecto a los asuntos financieros y a conocer la realidad de los mercados. Pero gracias a cursos que existen gratuitos, como antes se ha mencionado, eso no es problema. Otro consejo es acudir a plataformas que hacen de intermediarias, en plan brokers, es decir, agentes al servicio de los inversores con la tarea de dotarlos de los máximos beneficios.
Las nuevas tecnologías han democratizado también el acceso a este tipo de operaciones al más común de los ciudadanos. En la actualidad, los inversores tienen la posibilidad real de operar a través de una APP desde el móvil u otro navegador de una computadora. Lo que más se aconseja para no asumir riesgos sin práctica, es utilizar simuladores de bolsa, son gratuitos y enseñan de manera ficticia cómo es el ejercicio de la actividad.
Por tanto, destreza, formación y sentido común, con esos tres elementos la bolsa puede ofrecer una buena alternativa para invertir y recibir beneficios.
Entradas Relacionadas
CEO de Marketers Group. Agencia de marketing digital especializada en servicios de SEO, Publicidad digital y Business Analytics. Director del portal Tiempodenegocios.com. Formador in-company para empresas como Bayer, Roche, Evercom, Claró Partners entre otras.