Francisco Reynés destaca entre los mejores líderes del retail español

Según el estudio “Advice de Éxito Empresarial”, de la consultora empresarial y económica Advice Strategic Consultants, Pablo Isla (Inditex), Jesús Nuño de la Rosa (El Corte Inglés) y Juan Roig (Mercadona) son los tres mejores gestores empresariales de la distribución española. “El estudio Advice presta atención a la contribución al éxito del negocio de los líderes empresariales, mediante su gestión”, afirma el director general de Advice Strategic Consultants, Jorge Díaz Cardiel.

 

Estos tres líderes están dentro del top 10 del estudio, compuesto por: Isidre Fainé (Fundación Bancaria La Caixa), José María Álvarez-Pallete (Teléfonica), Pablo Isla (Inditex), Jesús Nuño de la Rosa (El Corte Inglés), Ana Botín (Santander), Juan Roig (Mercadona), Gonzalo Cortázar (CaixaBank), Francisco Reynés (Naturgy), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) y María Dolores Dancausa (Bankinter).

Díaz Cardiel remarca que este no es un ranking de poder o influencia, tampoco de imagen o reputación (aunque el éxito les genere buena imagen y reputación a estos empresarios/as) sino de eficacia. En definitiva, este índice reconoce aquellos líderes empresariales que aumentan el valor tangible de sus empresas, fruto de la excelencia en su trabajo y, con ello, colaborando de forma determinante en el éxito de sus compañías, obteniendo buenos resultados y comprometiéndose con labores sociales.

Dentro de los 40 parámetros estudiados, un elemento fundamental es la percepción como buen gestor empresarial, que se tiene del presidente ejecutivo por parte de los líderes de opinión, así como de sus accionistas. También, es importante que el líder sea distinguido por su calidad de gestión, por la trayectoria que tiene, por el peso que tiene dentro de la empresa o por su gestión exitosa en situaciones difíciles.

 

Es el caso de Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy que cumple con todos los factores analizados anteriormente. En la Junta General de Accionistas de la compañía, Francisco Reynés comprobó que cuenta con el apoyo de sus socios y resaltó que el 2018 fue un ejercicio de relanzamiento. Un año en el que Naturgy definió las bases de su transformación, para convertirse en un referente internacional, en el que presentaron una hoja de ruta hasta 2022 y un plan de acción claro basado en sus cuatro pilares fundamentales para la creación de valor.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *