Genera impacto en tus redes con diseño y textos originales

Sin dudas que las redes sociales han cambiado la vida de todos y nos han transformado, sin querer, en generadores constantes de contenido para compartir con nuestra audiencia.

Todos soñamos con tener perfiles atractivos, con muchas interacciones y movimiento, ya que de alguna manera son nuestra carta de presentación en sociedad y habla mucho de quienes somos y de lo que nos gusta.

Pero si además de estar conectados con amigos, usamos las redes como fuente de trabajo, para promocionar algún emprendimiento, producto, servicio o simplemente queremos dar a conocer nuestro perfil por motivos sociales, entonces ya necesitamos tener algunos conocimientos más específicos para lograr que nuestras publicaciones llamen la atención de quienes están navegando por las redes y se destaquen entra las demás.

Para esto tenemos una buena noticia, crehana.com ha creado infinidad de cursos cortos, pero súper completos y fáciles de hacer, para que no se te escape ningún detalle que debas tener en cuenta a la hora de pensar creativamente el contenido, tanto visual como escrito, que vas a subir a tus redes.

Eso significa que hoy en día aprender a usar las redes sociales es mucho más sencillo y accesible, y que conocer todos los secretos que necesitas para hacer crecer a la comunidad de seguidores es fundamental si es que quieres usar estas plataformas de la manera más provechosa para ti y tu negocio.

En este sentido vamos a sugerirte tres opciones de cursos que, a nuestro entender, te darán todas las herramientas que necesitas para ser un verdadero experto en redes, y con los que, si lo deseas, podrás también ofrecer a tus amigos manejar sus redes y ser un verdadero community manager, una de las profesiones con crecimiento más interesante en los últimos años.

En este sitio además podrás encontrar todas las propuestas disponibles más allá de estas que aquí te presentamos y que creemos te convertirán en un verdadero experto y te permitirán moverte de manera profesional por cualquier red que te interese.

Empezar por el principio

Si tuviéramos que hablar de las 3 patas que componen una publicación eficiente y efectiva sin dudas estas serían:

  • Buen diseño de la pieza a publicar
  • Textos y redacción acertada y concreta
  • Saber identificar cual es la mejor red social para publicar tu pieza

Teniendo en cuenta estas cuestiones fundamentales es que creemos que hacer un curso redes sociales, es el primer paso para entender como funcionan cada una de las redes, a que tipo de público le están hablando, y cuales son las mejores estrategias para publicar.

Seguramente a todos nos ha pasado de subir publicaciones y que no tengan la repercusión que quisiéramos, pues para eso tenemos que entender como trabajan sus algoritmos y como conviene publicar para que el resultado sea el esperado.

Además, es importante que conozcamos los diferentes tipos de piezas que se pueden diseñar y cuál es el efecto de cada una de ellas. En este sentido el curso de diseño, seguramente te resultará útil y será exactamente lo deberás hacer, si quieres perfeccionar tus conocimientos en este aspecto.

Pero el tercer punto que no debemos olvidar y que, muchas veces no es considerado como deberíamos, es lo que tiene que ver con la redacción y la correcta implementación de los textos y las palabras claves para que tus campañas resulten efectivas y tengan la repercusión que buscas.

Si sientes que este es tu punto mas débil, entonces tal vez quieras tomar un curso de redacción que sin dudas te ayudará a elaborar textos, en las publicaciones llamados copy, para que estas tengan el resultado que esperas y además puedas comunicar de forma sencilla y directa, aquello que quieres compartir con tu audiencia.

En el mundo de las imágenes las palabras cuentan

Si cuando piensas en redes sociales, solamente piensas en imágenes y piezas gráficas atractivas, pues entonces te estarás olvidando de darle relevancia a una de las partes más importantes a la hora de subir una publicación.

Lo primero que tenemos que decir, y para esto es clave el curso redes sociales del que te hablamos, es que cada una de las redes maneja un lenguaje y una audiencia diferente. Poder entender y saber diferenciar que tipo de posteos debes hacer en cada una de ellas, es el primer paso para que estas publicaciones sean exitosas y cumplan con el objetivo.

De la misma manera, es que la elección de los textos que acompañen a cada una de estas campañas, es muy importante y no debe estar librado al azar, ni en manos de alguien que no tenga cierta experiencia en la redacción.

Si te sientes con la capacidad de hacerlo tu mismo, lo cual es bastante conveniente ya que seguramente seas tú el que maneje sus propias redes, entonces recuerda que un curso de redacción puede ser la mejor idea, para que aprendas cuales son las mejores formas de comunicar asertivamente si necesidad de usar tanto texto, que como todos sabemos, muchos consumidores casi no leen.

Sin embargo, cuando lo que hay para decir es importante y está bien redactado, pues entonces seguramente lograras lo que muchos desean, que las personas permanezcan en tu sitio, o perfil o página y eso, ya sabemos que tracciona favorablemente en función de los algoritmos de las redes; es decir, cuanto más tiempo pasa una persona detenida sobre una publicación determinada, mejor efecto produce en la difusión de la misma.

El diseño manda

 

Así como aprender que las palabras y la redacción de textos son importantes, también entendemos que lo que manda es el diseño, en todo su contexto. Si de verdad quieres ser un experto en el rubro, sería muy interesante que pudieras aprender a usar algunos de los programas mas populares en el área y que le darán a tus posteos ese toque profesional que todos buscamos.

Nos referimos a Photoshop y a Illustrator, entre otros, que son los compañeros de los que hacen que las imágenes salten de la pantalla y llamen la atención del público, cosa que es cada vez más difícil, siendo que estamos cada vez más acostumbrados a ver siempre lo mismo.

En un curso de diseño, entre otras cosas, podrás aprender a usar todas las funciones disponibles de estos programas y a adquirir nociones importantes que también te ayudarán a la hora de componer piezas con la infinidad de aplicaciones que están disponibles muchas de manera gratuita en los diferentes markets de apps.

La estrategia es un buen contenido

Cuando uno busca cuales son los secretos para que el famoso algoritmo trabaje en beneficio de nuestras publicaciones, no puede dejar de pensar en la estrategia que va a utilizar para que esto suceda. Nuestra sugerencia es que te enfoques en el contenido y que le prestes especial atención a cada uno de los aspectos que hemos mencionado y te hemos contado en esta nota.

Ya sea que elijas un curso de redacción, para mejorar tus textos o un curso de diseño para hacer las mejores piezas, aprender a desarrollar tu creatividad para combinar ambos aspectos a la perfección, es lo que hará que puedas transformarte en un experto en curso redes sociales.

Esperamos que luego de estos consejos puedas llevar tus redes a otro nivel.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *