Gestiona tu negocio con asesoría legal | 4 Tipos de abogados que tu empresa puede necesitar

Negocios   »   Gestiona tu negocio con asesoría legal | 4 Tipos de abogados que tu empresa puede necesitar

Ángel Ossorio y Gallardo, autor del afamado libro « El Alma de la Toga», precisaba de forma muy elocuente que “No es abogado quien no tiene una delicada percepción artística”. El derecho, como el arte, se encuentra en todo lo que hacemos. 

 

Las bases estructurales de la sociedad en la que vivimos se sostienen sobre los pilares que ha construido el mundo jurídico para favorecer el bienestar, la seguridad y la economía de las naciones. De ahí parten los diferentes pensamientos y corrientes políticas y económicas. Al estudiar el mundo del derecho evidenciamos que este se remonta a los inicios de las sociedades civilizadas. En Grecia, Mesopotamia, Egipto y Roma ya se daban las conversaciones jurídicas, temas que son atemporales y que aún hoy son objeto de debate. 

 

Pero, el derecho, aunque trascendental en el ámbito civil, está revestido de una gran importancia para las empresas, negocios y proyectos de emprendimiento. Todo aquel que sienta el deseo de constituir una compañía con ambición de crecimiento debe saber dónde está en el plano legal, sobre qué bases camina y de qué recursos ha de valerse para sortear tanto la cotidianidad como las dificultades. 

 

Y es que vivimos en un tiempo de negocios, una era en la que la vida ya no se trata de trabajar por trabajar, sino de hacer que el dinero se mueva a nuestro favor. Desde luego, una buena idea que cale en el mercado tiene buena parte del terreno ganado, pero una empresa es mucho más que su producto, pues también la hacen su gente, los cimientos sobre los que está construida y los servicios que terceriza. 

 

Abogados: protagonistas en escenarios de negocios

 

El derecho es una de las profesiones más importantes para el desarrollo de nuestra sociedad y vital para cualquier persona que aspire a ser empresario. Un buen representante legal no solo te saca de muchos apuros, sino que también los previene y te ayuda a ganar dinero. Desde la idea del Estado, que surge por un contrato social, maquinaciones de Hobbes, Rosseau y Locke, hasta la regulación de la propiedad como la principal garantía, el derecho hace posible la democracia. 

 

Todas las esferas del mundo antiguo, moderno y contemporáneo han visto la necesidad del tinte jurídico para la regulación de las relaciones entre particulares, el Estado y entre Estados. Y, en lo que a este artículo concierne, también ha resultado vital en el mundo comercial y empresarial. Por lo tanto, el derecho ha tenido una expansión de tal forma que, en todos los escenarios ya concebidos, figura como personaje principal un abogado especialista.

 

Abogados y Economistas

 

Se considera que el primer derecho que dio pie al surgimiento del mundo jurídico fue el de propiedad. Se fue cocinando desde antes de Roma, pero fue en este período que tuvo mayor importancia. La economía, los negocios y los conocimientos financieros constituyen otro de los pilares de la sociedad.  Y muchos creerían que viven en constante pugna con el derecho; sin embargo, se necesitan el uno al otro. Una empresa que quiera existir, debe apoyarse en el derecho.

 

Leopoldo Pons Abogados es una firma que ha entendido esa necesidad y por ello ha integrado un equipo de abogados y economistas altamente cualificados. Ofrece un asesoramiento en todas las áreas clave de la actividad económica y empresarial. Cuenta con abogados especializados en derecho mercantil, abogados especialistas en derecho de sociedades y abogados especialistas en derecho del consumo. Para cada problema hay un especialista jurídico.

 

La asesoría jurídica, clave para generar empresas 

 

Construir empresa no siempre es fácil, requiere de muchas horas de trabajo y realizar ciertos sacrificios en pro del éxito de la idea que se está desarrollando, Para que una empresa se consolide y llegue a un punto de equilibrio se necesita más que solo contar con un buen producto o servicio. Los factores financieros, económicos, publicitarios, laborales y jurídicos tienen una enorme incidencia. 

 

Un problema legal puede fácilmente suponer la ruina de un proyecto empresarial. Es importante contar con una asesoría jurídica integral y garantizada para procurar la estabilidad y consolidación de la compañía, apoyarse en una firma que cuenta con una especialista para cada problema. Los inconvenientes dentro de una empresa suelen pertenecer a la esfera del derecho privado. Te contamos qué abogado necesitas para cada problema. 

 

¿Cómo saber qué abogado necesito?

 

El derecho, en estricto sentido, se divide en tres ramas: público, privado y social. Pero, estas tienen, a su vez, diferentes subramas que hacen amplio y diverso el catálogo jurídico de situaciones que el derecho debe atender. Leopoldo Pons Abogados es una firma que ha trabajado firmemente en ofrecer un servicio integral a sus clientes, pues cuenta con equipos de trabajo especializados en diferentes ramas jurídicas, que permiten atender diversos problemas. Te contaremos tres especialidades y el campo de trabajo que tienen.

 

  1. Abogados especializados en derecho mercantil:

 

Presta un servicio integral durante todas las fases del desarrollo de las compañías, desde la constitución (analizando la forma jurídica más idónea, elaborando los estatutos sociales que regirán la mercantil, redactando los pactos de socios, etc.), pasando por el asesoramiento recurrente durante la vida societaria (modificaciones estatutarias, ampliaciones y reducciones de capital, etc.), hasta, si fuera el caso, la extinción de su personalidad jurídica (disolución y liquidación, procedimientos concursales, etc.). Adicionalmente, los abogados especializados en derecho mercantil trabajan todos los temas de contratación y negociación. 

 

  1. Abogados especialistas en derecho de sociedades:

 

Se brinda un asesoramiento de las figuras, formas y relaciones societarias. Una empresa sin un buen asesoramiento legal, proporcionado por abogados especialistas en derecho de sociedades, es menos eficiente económicamente y más vulnerable. En Leopoldo Pons Abogados son expertos en casos de renuncia de un socio, constitución de sociedades, elaboración y actualización de estatutos sociales, reglamentos de Juntas Generales y de Consejos de Administración, así como Pactos de Socios y Protocolos Familiares, Asesoramiento jurídico a los órganos de gobierno de la Sociedad y en diferentes operaciones societarias, reestructuraciones empresariales y transacciones corporativas complejas y cuestiones de gobierno corporativo.  

 

  1. Abogados especialistas en derecho de consumo:

 

Finalmente, el derecho del consumidor se ve relacionado con otras áreas del mundo jurídico. El derecho civil, administrativo y procesal se ven inmiscuidos en estas situaciones. Los abogados especialistas en derecho del consumo de Leopoldo Pons conocen al detalle la normativa (autonómica, estatal y europea) destinada a la protección del consumidor o usuario en el mercado de bienes y servicios, habiendo analizado sus implicaciones, tanto desde el punto de vista del consumidor como del empresario o vendedor.  La idea es que tanto tú como tu proyecto e imagen de marca, de cara al público, estén amparadas en el marco legal. 

 

Para conocer más y recibir una asesoría, visita la web de Leopoldo Pons abogados.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código