Google App se transforma en asistente de cocina

Google ha anunciado la introducción de una nueva funcionalidad en la app de su motor de búsquedas que ayudará a sus usuarios en sus incursiones esporádicas en el mundo de la gastronomía. En la versión más reciente de Google App, cuando se efectúe una búsqueda de una receta a través de esta aplicación en el motor de búsqueda de Google, se desplegará un carrusel de sugerencias sobre las que el usuario podrá pulsar, además de los habituales resultados que arrojaría una búsqueda habitual.

Al pulsar sobre estas sugerencias, que contendrán categorías o sabores de alimentos relacionados con la búsqueda efectuada, se desplegarán recetas de una gran variedad de fuentes distintas que describirán -en una forma fácil de leer- el paso a paso para hacer deliciosos platillos.

Por ejemplo, si alguien quisiese buscar la receta para una crema untable para un tentempié, la búsqueda podrá arrojar opciones como “saludable”, “vegetariano”, “dip de frijoles” o “crema para tacos”. Asimismo, si se efectúa una búsqueda como “alas de pollo” en el Google App, es posible que además de los resultados más cercanos a la búsqueda, se incluyan sugerencias de otras recetas que podrían servir de aperitivos para una reunión o algún otro platillo popular con pollo.

Más allá de optimizar el proceso de encontrar la receta para el platillo que se está buscando, Google app puede ayudar a descubrir recetas totalmente desconocidas para las personas que efectúen las búsquedas, pero que podrían convertirse en el próximo gran hallazgo gastronómico, sugerido con base a las similitudes en estilo, ingredientes o finalidades.

Google app cocina

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *