Google ahora también ayuda a que tu casa sea inteligente

Con el Internet de las cosas cada día más desarrollado y con la competencia de los asistentes virtuales y domésticos en un punto realmente álgido era de esperarse que Google formara parte esencial de este escenario.

Google en efecto permite que tu casa sea más inteligente ¿y esto que significa?

Que el Asistente de Google en Google Home y los teléfonos Android pueden ayudarte a tomar el control de tu hogar conectándote a algunos de tus servicios de domótica favoritos y permitiéndote usar tu voz para controlar tus dispositivos desde cualquier lugar.

Google ha estado introduciendo nuevas integraciones de automatización para el hogar, además de las que ya existen, que funcionan con el Asistente de Google. Así que ahora puedes conectar tu Asistente de Google a Best Buy Insignia, LIFX, TP-Link y Wink. Ahora con estas nuevas integraciones ss más fácil decir “Ok Google” y:

Enfriar el ambiente y “encender el ventilador” con el Best Buy Insignia Wi-Fi Smart Plug. Establecer una atmósfera para tu cena y “cambiar las luces de la sala de estar a azul” con LIFX, también puedes relajarte y “atenuar las luces de la sala” con TP-Link o ponerte cómodo y “subir el calor” con Wink

Para conectar dispositivos domésticos inteligentes a tu Asistente de Google en Google Home, solo tienes que ir a la aplicación Inicio de Google, seleccionar configuración y luego seleccionar Control de inicio y hacer clic en “+” para añadir un nuevo dispositivo. También puedes conectar tus dispositivos dentro de tu Asistente en Pixel y la configuración del teléfono Android.

Por ahora estas actualizaciones y toda la suite de Google Home llegarán primero  al Reino Unido en Europa.

Con este tipo de innovaciones las grandes empresas de tecnología ya llegan a lo más íntimo del hogar. Veíamos las películas de ciencia ficción y los cómics animados y pensábamos que este tipo de cosas solo podía pasar en la “tele”, ahora que son un hecho, nos preguntamos con muchísima emoción ¿qué más está por venir?

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?