Google Chrome: ahora en código abierto para iOS

Históricamente, el código de Chrome para iOS se mantuvo separado del resto del proyecto Chromium debido a la complejidad adicional requerida para la plataforma. Después de años de cuidadosa refactorización, todo este código se reúne con Chromium y se traslada al repositorio de código abierto.

Debido a las limitaciones de la plataforma iOS, todos los navegadores deben estar construidos sobre el motor de renderizado de WebKit. Para Chromium, esto significa apoyar tanto WebKit como Blink, el motor de renderizado de Chrome para otras plataformas. Eso creó algunas complejidades extra que se querían evitar colocar en la base de código de Chrome.

 Dado el compromiso de Chrome con el criterio de código abierto, la empresa ha pasado mucho tiempo en los últimos años haciendo los cambios necesarios para mejorar el código de Chrome para iOS en Chromium. Hoy en día, ese upstreaming está completo, y los desarrolladores pueden compilar la versión iOS de Chromium como pueden hacerlo para otras versiones de Chromium. La velocidad de desarrollo también es más rápida ahora que todas las pruebas de Chrome para iOS están disponibles para toda la comunidad de Chromium y se ejecutan automáticamente cada vez que se registra el código.

 En un comunicado emitido por la empresa declararon que valoran a la comunidad de código abierto y todos sus colaboradores, y que están contentos de que Chrome para iOS finalmente pueda unirse.

Esta apertura por parte de la empresa es solo una muestra más de la continua cultura de Alphabet por compartir toda su tecnología con programadores alrededor del mundo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *