Google ha anunciado el lanzamiento de una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios de Gmail efectuar solicitudes y envíos de dinero, de forma confiable y segura, a través de su servicio de correo electrónico.
La nueva funcionalidad permitirá a los usuarios de Gmail, en la web o del la app para Android, coordinar recepciones o envíos de dinero con otras personas, sin importar que estos no dispongan de una cuenta de Gmail. El nuevo servicio facilitará tareas cotidianas tales como dividir una cuenta de un restaurante u organizar una fiesta o viaje grupal, evitando las complicadas tareas asociadas con recibir o enviar dinero en efectivo, o el intercambio de información y uso de complejas plataformas para efectuar transferencias bancarias.
Para iniciar una transacción de dinero mediante Gmail, únicamente se deberá pulsar sobre el icono para adjuntar archivos, como si se tratase de una imagen o cualquier otro archivo que se quisiese compartir vía correo electrónico, y seleccionar si se desea enviar o solicitar dinero.
Los recipientes de un envío o solicitud de dinero, por su parte, podrán ejecutar su acción desde el mismo correo electrónico, sin necesidad de ir a otra página web o instalar alguna otra aplicación. El dinero recibido podrá mantenerse en el balance de Google Wallet o enviarse directamente a una cuenta bancaria del usuario asociada a este servicio.
De acuerdo con lo anunciado por la compañía, estos servicios no generarán ningún cobro de cargos asociados con la transacción para ninguno de los usuarios.
Por lo pronto esta funcionalidad estará disponible únicamente para usuarios en EE.UU.. Sin embargo ya existen planes para extender su uso en el Reino Unido.
Entradas Relacionadas
CEO de Marketers Group. Agencia de marketing digital especializada en servicios de SEO, Publicidad digital y Business Analytics. Director del portal Tiempodenegocios.com. Formador in-company para empresas como Bayer, Roche, Evercom, Claró Partners entre otras.