¿Qué pasará con Google Map Maker?

Google anunció que su herramienta Google Map Maker será dada de baja en marzo de 2017. A partir de la fecha las funciones que antes eran típicas a la aplicación serán integradas con Google Maps.

Google comenzó con esta herramienta en 2008. Map Maker surgió como una oportunidad para que la comunidad contribuyera con la mejora de la experiencia de Google Maps para usuarios de todo el mundo. El equipo de Google Maps tomó nota de ello y, comenzando con la adición y edición de lugares, empezó a llevar las capacidades de Map Maker a sus productos de escritorio y móviles para facilitar que más usuarios mantengan a sus comunidades actualizadas mientras estén en casa o en movimiento. Estos cambios han permitido a muchos más usuarios actualizar los lugares que les interesan, ver el estado de sus ediciones y moderar las ediciones de otros usuarios.

La compañía en comunicado notificó que las características de Google Map Maker se “gradúan oficialmente” y se integrarán directamente en Google Maps en marzo de 2017.

Esta actualización permitirá a la compañía centrarse en ofrecer la mejor experiencia de edición y moderación dentro de Google Maps, tanto en escritorio como en dispositivos móviles.

En el comunicado afirman que seguirán implementando nuevas funciones para asegurarse de que se es capaz de hacer la mayoría de las cosas que se ha acostumbrado a hacer en Map Maker, como la edición de vías.

Google informa que a partir del 9 de noviembre las modificaciones realizadas en Google Maps ya no estarán disponibles para moderación en Map Maker. Esto, afirman, permitirá agilizar sus esfuerzos, acelerando el tiempo para que una edición sea publicada.

Invitan a las personas a seguir contribuyendo con su conocimiento local con Google Maps y  a “participar en una comunidad apasionada de individuos con ideas afines”, uniéndose al programa Guías Locales, donde los participantes pueden ganar puntos, desbloquear premios para enviar ediciones y otra información y obtener acceso anticipado a las nuevas características de Google Maps.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *