Google Photo Scan: la digitalización más sencilla

Negocios » Tecnología   »   Google Photo Scan: la digitalización más sencilla

Hoy en día existen muchísimos servicios para almacenar todas las fotos y recuerdos en la nube, teniéndolas justo al alcance de un clic, pero ¿qué pasa con esas fotos que se tienen en casa y que se atesoran con mucho cariño? Las fotos de tus padres cuando eran pequeños, aquellas viejas fotografías de la boda de tus abuelo o incluso tus fotos de cuando eras un bebé…

Una de las actividades preferidas cuando se lleva amigos a casa es sacar aquellas cajas viejas llenas de fotos y álbumes y ponerse a recordar. Seguramente por la mente de muchos ha pasado la posibilidad de digitalizarlas, no solo para poder compartir el recuerdo, sino para poder resguardarlas en la nube. Sin embargo es solo eso, una idea que como viene se va. Hacerlo puede ser complicado, comprar un scanner es costoso y consume mucho tiempo, y cuando se intenta fotografiar la imagen por lo general sale con un brillo extraño o con los bordes torcidos.

Google, en su afán por ofrecer soluciones que faciliten la vida de sus usuarios hace el lanzamiento de su aplicación Google Photo Scan.

Jingyu Cui, Ingeniero de Google señala que “sabíamos que tenía que haber una mejor manera, por lo que estamos introduciendo PhotoScan, una nueva aplicación independiente de Google Fotos que escanea fácilmente casi cualquier foto, gratis, desde cualquier lugar. Consígalo hoy para Android e iOS.”

PhotoScan obtiene copias digitales de gran apariencia en segundos – detecta bordes, endereza la imagen, gira a la orientación correcta y elimina el exceso de luz. Las fotos escaneadas se pueden guardar de forma inmediata en Google Fotos para que se organicen, se puedan buscar, compartir y realizar copias de seguridad de forma rápida y de alta calidad.

Las fotos almacenadas y con mucha antigüedad tienden a perder el color, e incluso mancharse, por lo que seguramente el usuario pensaría que es necesario editarlas para obtener una mejor calidad una vez que la foto haya sido escaneada.

Además de anunciar el lanzamiento de la herramienta, Google informó que están desarrollando tres maneras fáciles de obtener grandes fotos en Google Fotos: un nuevo y mejorado ajuste automático, una apariencia única y herramientas de edición avanzadas.

Como en otras herramientas solo será necesario abrir la fotografía, seleccionar el ícono del lápiz, y elegir entre los ajustes ofrecidos por la herramienta: luz, contrate, saturación etc. Además es posible seleccionar el ajuste automático que gracias a la integración de la máquina de aprendizaje de Google hará ajustes de forma inmediata a la fotografía resaltando sus atributos.

En segundo lugar, se presentan 12 nuevas miradas (o filtros) que hacen ediciones basadas en la foto individual y su brillo, oscuridad, calor o saturación, antes de aplicar el estilo. Todas las miradas utilizan la inteligencia de la máquina para complementar el contenido de la foto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código