6 Herramientas gratuitas para buscar keywords

Las palabras clave (Keywords, KW) son las palabras y/o frases que los usuarios introducen en los motores de búsqueda, denominados también “consultas de búsqueda”. Son importantes porque son el eje entre lo que el usuario está buscando y el contenido que estás proporcionando para llenar esa necesidad. Tu meta, en la clasificación en los motores de búsqueda, es impulsar el tráfico de tu sitio desde las páginas de resultados del motor de búsqueda y las palabras clave que elijas incluir en tu contenido  determinará qué tipo de tráfico recibes. El contenido de tus publicaciones web debe integrar las keywords pero recuerda no abusar de ellas.

Las “Keywords” o palabras clave pueden ser de tres tipos

  • Head: Son palabras cortas y básicas compuestas de 1 sola palabra, con búsquedas muy amplias, mucho volumen de búsquedas y mucha competencia.
  • Middle Tail: Compuestas de 2 o 3 palabras. Búsquedas en las que se especifica más pero siguen siendo muy generales. Ejemplo: Gatos graciosos, casas baratas, etc
  • Long Tail: Grupos más descriptivos de palabras,  compuestos por 4 o más;  son búsquedas muy concretas, con poca competencia y que en su mayoría son transaccionales. Ejemplo: Vídeos de niños graciosos, Comprar casa barata en Barcelona, etc.

Una investigación comprensiva y acertada elección de palabras claves es esencial para mejorar los factores que determinan tu posicionamiento en la web

Herramientas para buscar palabras clave o keywords

A continuación te brindamos algunas herramientas para localizar las palabras claves más pedidas en los buscadores web para que, con el menor esfuerzo, obtengas mucho tráfico de usuarios y así lograr un buen posicionamiento

KeywordtoolKeywordtool

Una herramienta gratuita y excelente para los inicios que investiga profundamente el uso de las palabras claves cortas o largas (compuestas) brindando además permutaciones y combinaciones muy útiles.

Kwfinder

KwfinderHerramienta que nos ayuda en la selección de las keywords ya que brinda un listado de sugerencias cada una con detalles que describen el volumen estimado de CTR, proporción de clics y los competidores. La versión gratuita sólo permite realizar tres búsquedas diarias.

Ubersuggest

UbersuggestMaravillosa herramienta para la búsqueda de palabras combinadas que te permite seleccionar diferentes idiomas y además te sugiere múltiples combinaciones de palabras claves.

WordtrackerWordtracker

Brinda la búsqueda gratis de 1000 palabras compuestas realizando estimaciones diarias del tráfico potencial de la palabra.

Tinysuggest

Muy rápida y sencilla herramienta que ordena alfabéticamente las palabras clave long tail que puedes descargar o seleccionar las que prefieras para añadir a tu texto.

MOZ

MozTe brinda la búsqueda gratuita de 20 palabras al mes, sugiere el uso de otras palabras relacionadas y además te muestra un breve análisis de posicionamiento.

Ya posees las herramientas y todo lo que tienes que hacer es investigar e implantar palabras claves en tu contenido.

¿Conoces más herramientas interesantes? Déjanos un comentario.

 

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *