Hostings y negocios digitales

Negocios » Tecnología   »   Hostings y negocios digitales

Cada vez son más las empresas que utilizan internet como canal de comunicaciones y ventas, ya que, gracias a él, pueden llegar a una mayor cantidad de usuarios que coincida con el target al que se dirigen.

Contar con una plataforma online moderna y segura es fundamental para realizar negocios digitales en un contexto donde la mayoría de consumidores y empresas utilizan los ordenadores y teléfonos móviles para realizar tareas como comprar, buscar información, realizar cursos y formaciones, jugar, consumir contenido audiovisual, etc.

Por eso, contratar un buen servicio de hosting debe ser una prioridad para cualquier proyecto que quiera triunfar. Solo así dispondrá de servicios esenciales como almacenamiento rápido y seguro, alta disponibilidad, backup periódicos o servicios para Transferir dominios web.

La importancia de un buen hosting en los negocios digitales

A continuación, mostramos diferentes razones por las cuales la adquisición de servicios modernos y eficientes de alojamiento web es esencial para lograr el éxito en negocios digitales:

Ofrecer la mejor experiencia de usuario

Con un hosting rápido y que utilice las últimas tecnologías del sector, las plataformas de negocio online pueden ofrecer la mejor experiencia de usuario, lo que implica reducir la tasa de abandonos y rebote, y elevar el tiempo de permanencia en el sitio web.

Maximizar la visibilidad

Con el mejor hosting, se puede ofrecer de una plataforma con una velocidad de carga rápida y un alto nivel de seguridad, lo que tiene un impacto directo en el posicionamiento web del sitio, ya que ayuda a alcanzar mejores posiciones en las páginas de resultados. Esto es así porque Google y otros motores de búsqueda, premian a los portales que tienen tiempos de carga rápidos y una seguridad web elevada.

Acceder a una amplia variedad de servicios

El mejor servicio de alojamiento web ofrecerá también otras funcionalidades y utilidades muy interesantes para cualquier negocio online, como registrar dominio web, instalación de plataformas CMS y de comercio online, backups automatizados, transferencia de dominios, etc.

Ofrecer acceso 24/7

Los negocios digitales como las tiendas online, las webs de formación en línea o las plataformas de servicios necesitan ofrecer un acceso total a los usuarios, es decir, que sus funcionalidades y contenidos deben estar siempre disponibles, independientemente del día o la hora a la que accedan.

Un hosting moderno garantiza un acceso total a los sitios web que aloja, por lo que las empresas pueden realizar ventas o conversiones en cualquier momento, sin estar limitadas a un horario comercial.

Otras ventajas interesantes

También podemos destacar otros beneficios de un servicio profesional de alojamiento web para negocios online, como los siguientes:

  • Garantizar un alto nivel de seguridad para que los usuarios puedan compartir sus datos personales y de pago con las máximas garantías de privacidad e integridad.
  • Resolver cualquier incidente o problema de manera inmediata, gracias a un servicio profesional de soporte que están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Seleccionar el tipo de hosting adecuado para cada proyecto (compartido, dedicado, en la nube, especializado en WordPress…).

Ya habrás deducido que contratar el mejor hosting es clave para alcanzar el éxito en los negocios digitales. Solo con un buen servicio se puede contar con una plataforma segura, accesible y que permita el acceso ágil a los contenidos y funcionalidades.

En cdmon tienes a tu disposición una amplia variedad de servicios de hosting y relacionados para que selecciones el que mejor se adapte a las necesidades de tu proyecto. No lo dudes, y contacta con ellos para recibir un servicio personalizado a las características y necesidades concretas de tu proyecto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código