Ideas de negocios rentables

Si quieres montar un negocio que realmente te de dinero, deberías echar un vistazo al sector retail. Aquí hay muy buenas ideas que, si sabes entender, y aplicar, pueden ayudarte a obtener una rentabilidad única.

Pero antes de nada… ¿Qué es el Retail? Lo cierto es que la definición puede ser algo confusa, dependiendo del recurso que se utilice. Es un término que viene directamente del inglés y que podemos traducir como venta al por menor o como comercio minorista.

Para que lo podamos entender, nos referimos al eslabón final que interactúa directamente con el mercado.

Una definición muy acertada de qué es el retail podría ser como la comercialización de productos/servicios en el mercado, para satisfacer las necesidades de un cliente. También se entiende como la venta de muchos productos a diferentes compradores.

A diferencia de lo que se piensa, el sector retail no implica necesariamente la existencia de un establecimiento físico, si no que esta actividad se llevar a cabo a través de otros medios.

Si quieres montar un negocio sigue leyendo, y es que esto te interesa:

Modelos de negocio de Retail e ideas para montar tu negocio

Dentro del sector de retail existen diferentes modelos de negocio que se diferencian entre si en base a la estructura de funcionamiento, a su financiación, a la estrategia que se lleva a cabo para extender el producto/servicio, y otras consideraciones.

Estos son 4 modelos de negocio de retail que realmente funcionan:

  • Retail online: Es la tendencia que hace furor en los mercados. Podemos utilizar la fórmula de una tienda online o e-commerce único, o bien convertirla en el complemento de ventas de un establecimiento físico.

El objetivo que se persigue en el retail online es el mismo que en las tiendas físicas: encontrar la manera de vender de manera directa al consumidor.

  • Minorista de bajo costo: Lo que busca este modelo de negocio es que el minorista venda a precios reducidos, y así conseguir ventas masivas. La prioridad es el precio, estando este por encima de la calidad, además de por encima de otras propiedades del producto o servicio.

La razón de ello es que los márgenes de beneficio son muy justos, por lo que hay que vender bastante si que quiere lograr un sueldo.

  • Minorista Cost-plus: Similar a la fórmula anterior, con unos costes también bajos, aunque no tanto. Se hace una segmentación para discriminar al público, encontrando aquel cliente potencial que realmente está interesado por el producto. El precio sigue siendo muy importante, pero también se apuesta por otros valores, como la calidad, la selección de productos, el servicio de atención al cliente, etc.
  • Minorista Premium: Se especializa en la comercialización de productos de alta gama, de gran calidad. Hay una segmentación mucho más precisa y una estrategia de ventas avanzadas. El precio es alto, de la misma manera que también lo es la calidad, el prestigio de la marca, el rendimiento, etc.

Prueba con estas ideas de negocio y verás como son muy rentables.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?