Instagram sigue evolucionando su aplicación

Instagram ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas herramientas que buscarán hacer a esta red social una comunidad mucho más inclusiva y amable. Las nuevas herramientas -un filtro que bloqueará comentarios ofensivos y un filtro de spam- buscan, según la compañía, hacer de Instagram un lugar más seguro para la expresión de todos sus miembros.

Bloqueo de comentarios ofensivos

Luego de analizar discusiones de personas que indicaban que los comentarios tóxicos de otros usuarios les impedían disfrutar de Instagram y expresarse libremente, la compañía ha desarrollado un filtro que ayudará a bloquear comentarios ofensivos tanto en publicaciones como en transmisiones de vídeos en vivo.

Para activar esta herramienta, los usuarios deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a la sección de “Perfil” pulsando sobre el ícono en forma de busto en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  2. Pulsar sobre el ícono en forma de engranaje ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

  1. Ir hasta la sección “Configuración” y pulsar sobre la sección “Comentarios”.

  1. Una vez ahí simplemente se deberá pulsar sobre el interruptor para activar la opción “Ocultar comentarios inapropiados”

Todos los demás comentarios que no sean identificados como ofensivos por la aplicación, seguirán apareciendo normalmente. Además, los usuarios podrán seguir reportando o borrando comentarios indeseados, desactivarlos del todo y continuar utilizando los filtros basados en palabras clave. Asimismo, el filtro automatizado podrá ser apagado en cualquier momento.

Inicialmente esta opción únicamente estará disponible en inglés, pero la empresa ya ha anunciado sus planes de ampliar el alcance de esta herramienta a otros idiomas.

Reducción de Spam en los comentarios

El filtro de spam buscará y bloqueará el spam de los comentarios. Esta funcionalidad estará disponible tanto en los comentarios en las publicaciones regulares como en las transmisiones en vivo, bloqueando comentarios ofensivos o que sean claramente spam para que no lleguen a ser vistos por los usuarios.

En tanto esta herramienta estará potenciada por una máquina de aprendizaje basada en tecnologías de inteligencia artificial, se espera que su capacidad de detectar y bloquear comentarios inapropiados y spam mejore aún más con el tiempo.

Los filtros removerán spam escrito en inglés, español, portugués, árabe, francés, alemán, ruso, japonés y chino. No obstante, Instagram ya ha anunciado que aumentará la cantidad de idiomas soportados en el futuro.

Estas nuevas herramientas vienen como parte de las iniciativas de Instagram para salvaguardar la posibilidad de expresarse en esta plataforma sin ser agredido, impulsando así una comunidad de usuarios más inclusiva y amable. Además, estas herramientas constituyen un nuevo frente donde Instagram, y su matriz Facebook, se valen del uso de tecnologías basadas en inteligencia artificial y máquinas de aprendizaje para mejorar la experiencia de sus usuarios durante el uso de su plataforma.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *