Instagram ha anunciado el lanzamiento de una nueva funcionalidad que permitirá a sus usuarios compartir en Instagram Stories un vídeo que haya sido transmitido en vivo. En este sentido, una vez que una transmisión de vídeo en vivo finalice, los usuarios podrán compartirlo al igual que las fotos y los vídeos que se publican en las historias, los cuales –como cualquier otro vídeo en el formato de Instagram Stories- también desaparecerán de la aplicación después de 24 horas a partir de su divulgación.
Desde la introducción de la posibilidad de transmitir vídeos en vivo en noviembre de 2016, millones de usuarios se han valido de esta función para conectar con sus amigos y seguidores en Instagram. Con esta nueva actualización, estas experiencias no sólo estarán restringidas a ser presenciadas durante el momento mismo de la transmisión, sino que permitirán que las experiencias compartidas en vivo puedan llegar a aún más espectadores.
Cómo compartir o descartar la repetición de un vídeo grabado en vivo en Instagram Stories
Compartir un vídeo grabado en vivo supone un sencillo paso que el usuario que recién ha concluido la transmisión debe seguir. En este sentido, una vez que la transmisión en vivo ha terminado, aparecerá un botón con el texto “Compartir” (o “Share”, en inglés) en la parte inferior de la pantalla.
Una vez presionado este botón, el vídeo capturado durante la transmisión en vivo aparecerá entre las Instagram Stories publicadas.
En caso que un usuario no desee compartir nuevamente una grabación en vivo, simplemente deberá pulsar sobre el interruptor que aparecerá sobre el botón de “Compartir”. Una vez apagado el interruptor, simplemente se deberá pulsar sobre el botón “Descartar” (o “Discard”, en inglés) para que el vídeo simplemente desaparezca, tal y como era lo usual antes de la introducción de esta actualización, evitando así compartir nuevamente el vídeo en Instagram Stories
Los usuarios seguirán disponiendo de la opción de descargar el vídeo de la transmisión en vivo, una vez concluida, pulsando sobre la opción “Guardar” (o “Save”, en inglés) ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla.
Cómo ver la repetición de un vídeo grabado en vivo en Instagram Stories
Cuando una cuenta que sea seguida por un usuario comparta una repetición de un vídeo en vivo, esta aparecerá en la parte superior de la pantalla principal de la aplicación del usuario seguidor, tal y como cualquier otra publicación de Instagram Stories. No obstante, estas se distinguirán al incluir un pequeño ícono de reproducción sobre la foto de perfil circular que identifica a las historias de Instagram.
Para ver el vídeo de la repetición, simplemente se deberá pulsar sobre la historia con el icono de reproducción, donde además de la grabación en sí misma, se podrá ver los comentarios y “Me gusta” recibidos durante la transmisión original. Asimismo, se podrá pulsar sobre el lado izquierdo o derecho de la pantalla para retroceder o adelantar, respectivamente, el vídeo en segmentos de 15 segundos. Además, se podrá enviar un comentario al pulsar sobre “Enviar mensaje” (o “Send Message”, en inglés).
Si alguien ha compartido múltiples repeticiones de transmisiones en vivo, aparecerán unas pequeñas flechas en la parte superior de la pantalla mediante las cuales los usuarios podrán navegar entre vídeos.
Estas nuevas funciones ya están disponibles como parte de la versión 10.26 de Instagram para iOS y Android.
Entradas Relacionadas

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.