Instagram para empresas locales: ¿Cómo aprovechar la plataforma para atraer clientes?

Marketing » Marketing Digital   »   Instagram para empresas locales: ¿Cómo aprovechar la plataforma para atraer clientes?

Para nadie es un secreto que el éxito de un negocio en Instagram requiere de mucho tiempo y dedicación. Si bien los resultados no se ven de la noche a la mañana, la presencia en Instagram es fundamental para garantizar la permanencia en la mente de los usuarios. Esta plataforma cuenta con más de 1 400 millones de perfiles activos alrededor del mundo. Por esta razón, hemos preparado algunos consejos clave para que aproveches la plataforma al máximo.

Además de los tips que compartiremos para que atraigas más clientes en tu cuenta de empresa, también te comentamos que existen herramientas que potencian el alcance de un perfil en Instagram. Un ejemplo de ello es el servicio 100Seguidores que te permite comprar likes, reproducciones e interacciones para potenciar una o varias publicaciones en específico. Sigue leyendo y comienza a aumentar tus facturaciones gracias a Instagram.

Consejos para atraer clientes con Instagram

 Si has empezado a construir tu presencia digital en una red social como Instagram, te interesará descubrir cómo atraer más clientes. Conoce nuestros 7 consejos prácticos para potenciar tu emprendimiento:

1.      Optimiza tu perfil

Optimizar tu perfil comienza por escoger un nombre adecuado para tu negocio, que no sea muy complicado y que refleje la actividad que realizas. El siguiente paso es trabajar en la biografía, donde debes plasmar brevemente a qué se dedica tu empresa, incluyendo hashtags o emoticones clave. Además, debes incluir la URL de tu web, para que los usuarios accedan rápidamente a tus servicios.

2.      No olvides tu identidad

La personalidad de tu marca es clave en Instagram y en el reto de redes sociales. Si tu empresa tiene un tono al publicar, intenta mantenerlo para todas tus publicaciones. Esto hará que los usuarios relacionen tu marca de forma mucho más sencilla.

3.      Interactúa con seguidores y usuarios

Los perfiles de empresa en Instagram deben mostrarse muy amables, receptivos, atentos y agradecidos con los comentarios de los usuarios. Si un usuario comenta alguna crítica o sugerencia, atiéndela de inmediato y agradece por su perspectiva, siempre con la convicción de mejorar para ofrecer un excelente servicio. Siempre es positivo que se genere un intercambio de ideas en tu cuenta de Instagram.

Esta respuesta inmediata y resolutiva deja una buena sensación en la mente de los usuarios. Se genera una relación de confianza y el cliente siente que sus inquietudes serán resueltas.

4.      Céntrate en la utilidad de tu producto

Algunas marcas cometen el error de destacar cualidades de su producto o servicio, sin remarcar en qué forma esas características mejorarán la vida del cliente. Más allá de mencionar las dimensiones, potencia o tamaño de un producto, especifica cuál es la utilidad de su diseño y de qué forma es mejor que otras propuestas del mercado.

Ten en cuenta que es muy fácil caer en la lista negra de tu audiencia si llevas a cabo un discurso de venta muy agresivo. Por esta razón, debes preguntarte qué tipo de contenido te gustaría recibir si estuvieses del otro lado de la pantalla. Cuestiona si te sentirías bien con la frecuencia de las publicaciones o si te aportaría algún valor recibir la información que piensas publicar.

Puedes incluso subir publicaciones a Instagram donde muestres cómo se puede aprovechar al máximo tu propuesta y qué tipo de experiencia ofrece. Por ejemplo, si vendes un servicio de peluquería, en vez de publicar a la modelo dentro del establecimiento, publica una foto donde esté en una fiesta disfrutando de su peinado o maquillaje.

5.      Utiliza etiquetas

Las etiquetas o hashtags permiten a otros usuarios encontrar tus servicios. Utiliza etiquetas generales que tengan que ver con el área de tu negocio y que cuenten con un elevado número de búsquedas. Haz una investigación rápida sobre los hashtags que son tendencia y si encajan con tu marca, podrás ganar alcance en segundos. Asimismo, emplea etiquetas específicas para mencionar a tu empresa, eventos, campañas o concursos.

 6.      Recompensa la lealtad de tus clientes

Cuando los clientes se sienten valorados, la ganancia es su fidelización. De esta forma, puedes aprovechar el Instagram para reconocer la lealtad de tus clientes, mencionándolos en una historia o destacándolos de algún modo. También puedes agradecer a quienes se toman el tiempo de compartir tu contenido. Reconocer públicamente su fidelidad y recompensarlos motivará a otros usuarios a tener estos mismos beneficios.

7.      Compra interacciones para tu perfil

Muchas celebridades e influencers han recurrido a la compra de interacciones para dar un empujón de popularidad a su perfil. Esto ha sido sumamente útil, especialmente durante los primeros meses de una cuenta. Se trata de adquirir una cierta cantidad de likes o visualizaciones para una publicación específica. Esto genera un efecto de interés y curiosidad en otros usuarios, lo que termina aumentando el alcance orgánico.

1 Comentario

  1. Es cierto que mantener una presencia activa en Instagram requiere tiempo y esfuerzo, pero con más de 1.400 millones de perfiles activos en la plataforma, definitivamente vale la pena. Consejos: Muy útiles, especialmente la importancia de optimizar tu perfil, mantener consistente la personalidad de tu marca e interactuar con tus seguidores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código