¿Cómo utilizar las encuestas de Instagram Stories?

Instagram ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sticker interactivo para las historias de Instagram (o Instagram Stories) el cual permitirá a sus usuarios efectuar encuestas, sometiendo así a votación de sus amigos y seguidores en esta plataforma cualquier elección o pregunta que quieran formular.

Con esta función, los usuarios podrán formular cualquier pregunta en una historia y ofrecer a sus seguidores dos opciones para expresar su opinión ante su planteamiento. Una vez publicada la historia con el sticker de encuesta, los seguidores podrán votar y ver los resultados en tiempo real. Si una historia es vista nuevamente en el futuro, el espectador podrá ver los últimos resultados actualizados.

Cada vez que un usuario publique una encuesta, este tendrá acceso no sólo a los resultados globales en cuanto al número de votos que obtuvo cada una de las opciones, sino que podrá tener el detalle de qué seguidores votaron y por cuál de las alternativas se decantó cada uno de ellos. De esta forma, los usuarios podrán comparar las opiniones globales y prestar particular atención a aquellas provenientes de personas en las cuáles tengan mayor confianza.

Tanto las encuestas, como sus resultados, desaparecerán con la historia a la que estén asociados, luego de transcurridas las 24 horas habituales para este formato de publicación. Esta función está disponible tanto para historias públicas que puedan ser vistas por cualquier seguidor, como para aquellas enviadas directamente a un grupo restringido de ellos.

En conjunto con este lanzamiento, Instagram ha introducido dos nuevas herramientas para ayudar a sus usuarios a hacer a sus Instagram Stories aún más creativas. La primera de ellas es un selector de color para textos y brochas, que además permitirá a los usuarios seleccionar un color específico presente en cualquier parte de la imagen pulsando sobre el icono de cuentagotas que aparecerá en la esquina inferior izquierda de la pantalla, cuando se esté editando texto o utilizando una brocha para modificar una publicación.

La segunda herramienta se trata de una cuadrícula de líneas azules que permitirá centrar de una mejor manera cualquier texto o sticker que se quiera agregar a una foto o vídeo a ser publicado.

Instagram_línia azul

Las nuevas actualizaciones ya se encuentran disponibles como parte de la versión 17 de Instagram, tanto para sistema operativo Android, como iOS.

Cómo crear un sticker interactivo para encuestas

Agregar un sticker interactivo para encuestas en las Instagram Stories no difiere demasiado del procedimiento habitual para agregar cualquier tipo de sticker. Para ello simplemente deberá seguirse los siguientes pasos:

1.- En la pantalla principal de la aplicación, pulsar sobre la burbuja de historias correspondiente al perfil del propio usuario, ubicada a la izquierda en el cintillo de “Historias” en la parte superior de la pantalla. Esta burbuja es distinguible del resto por el pequeño círculo azul con un signo más (+), en el borde inferior derecho.

Instagram Stories

2.- Una vez que se acceda a la cámara, el usuario deberá capturar la imagen o vídeo sobre el que quiera colocar el sticker de encuesta, pulsando sobre el botón circular en el centro del borde inferior de la pantalla. Alternativamente, el usuario podrá acceder a fotos o imágenes almacenadas en su dispositivo pulsando sobre el icono de paisaje a la izquierda.

3.- Una vez que se tenga la foto o vídeo que será parte de la historia, el usuario podrá efectuar las ediciones de su elección, agregando las etiquetas, efectos, textos o trazos que desee.

4.- Para agregar el sticker interactivo para encuestas, deberá deslizarse de forma ascendente desde la parte inferior de la pantalla del dispositivo y elegir el sticker identificado con el testo “Encuesta”.

Instagram Stories Encuestas

5.- Sobre la imagen aparecerá un campo que permitirá escribir el texto deseado por el usuario, formulando la pregunta mediante el teclado de su pantalla.

6.- Si bien las opciones predeterminadas son “Sí” y “No”, los usuarios podrán editar el texto de las opciones pulsando sobre cada una de ellas y escribiendo el texto de su elección.

7.- Una vez culminada la etiqueta, esta podrá emplazarse en el lugar deseado de la imagen, pulsando sobre esta y arrastrándola hasta el lugar deseado. Asimismo, se podrá rotar esta etiqueta y ampliarla o reducirla.

Instagram Stories Encuesta

8.- Para continuar con la publicación, simplemente se deberá pulsar sobre el botón “Siguiente” y seleccionar si se quiere publicar la historia para que esta sea visible para todos los seguidores, o si se quiere enviar a un grupo específico de usuarios

9.- Para ver los resultados de la encuesta, tanto en cuanto a número de votos para cada opción, como en lo relativo al detalle de cada usuario que ha votado, se deberá acceder a una historia publicada y deslizando de forma ascendente desde la parte inferior de la pantalla del dispositivo, en la lista de espectadores de la historia.

Instagram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *