Kaspersky Lab lanza servicio de antivirus gratuito

Kaspersky Lab ha anunciado el lanzamiento de una versión gratuita de su software antivirus en los Estados Unidos de América, con planes concretos para una expansión global en los próximos meses. El nuevo antivirus de la compañía rusa, denominado Kaspersky Free, provee servicios básicos de protección contra malware, incluyendo protección de servicio de email, protección de antivirus para ordenador, habilidad de colocar en cuarentena aquellos ficheros afectados y actualizaciones automáticas.

Kaspersky Lab

De acuerdo con la compañía, este lanzamiento viene luego de año y medio de desarrollo, varias pruebas piloto en varias regiones, investigación, análisis e iteraciones.

Entre las funciones de Kaspersky Free, destacan las siguientes:

  1. Bloqueo automático de ficheros, sitios web y aplicaciones peligrosas

Kaspersky Free constantemente monitorea la actividad realizada en el ordenador, bloqueando de forma automática cualquier descarga peligrosa y emitiendo advertencias para prevenir el acceso a sitios web maliciosos.

  1. Ayuda para mantener segura la información personal de los usuarios

Kaspresky Free mantendrá un escaneo constante para que cada vez que se visite un sitio web o se abra un email, se pueda bloquear aquel contenido que contenga phishing y que puedan intentar apropiarse de información bancaria o personal, para el robo de dinero o de identidad.

  1. Protección rápida, compatible con la velocidad del usuario

Kaspersky Labs asegura que su antivirus gratuito ha sido diseñado para proteger a los usuarios sin obstaculizar su trabajo. Kaspersky Free obtiene información en tiempo real desde la nube con la finalidad de mantener a las PCs protegidas de las amenazas más comunes.

Kaspersky

De acuerdo con Kaspersky Labs, el nuevo antivirus gratuito en un software bastante ligero que no consume una cantidad significativa de recursos de procesamiento, con lo cual puede ser bastante más rápido que versiones anteriores de este antivirus. La empresa promete que aunque Kaspersky Free únicamente tiene funciones básicas, este es capaz de detectar cualquier ciber-amenaza independientemente de su origen o intención.

Kaspersky Free ya ha sido probado con éxito en millones de usuarios en Rusia, Ucrania, Bielorrusia, China, Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia, pero ahora la empresa quiere comenzar su lanzamiento oficial a nivel global por etapas. En este sentido, la primera etapa que está siendo desplegada abarcará al mercado de los EE.UU., Canadá y varios países en la región Asia-Pacífico; seguido por una segunda etapa a ser iniciada durante el mes de septiembre de este año en India, Hong Kong, Medio Oriente, África, Turquía y Latinoamérica. Durante el mes de octubre se iniciará la tercera etapa en Europa, Japón y Corea del Sur, mientras que la cuarta y última etapa en el mes de noviembre de 2017 cubrirá Tailandia y Vietnam.

El antivirus de Kaspersky Labs tendrá una versión de pago, disponible por una suscripción anual de 50 dólares estadounidenses, con varias funcionalidades adicionales como control parental, protección avanzada para pagos en línea y conexión segura a través de VPN, las cuales no competirán con su versión gratuita.

Con este nuevo lanzamiento, la empresa espera incrementar el nivel de protección general de los usuarios en Internet, ayudando a mejorar la calidad de la producción de todos los cibernautas, en tanto no sólo se podrá evitar la propagación de software y usuarios maliciosos, sino que permitirá a mejorar sus bases de datos para introducir mejoras basadas en máquinas de aprendizaje con inteligencia artificial.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *