La importancia de integrar influencers en tu estratégia de marketing

Para los profesionales más ávidos, la presencia de personas influyentes en las redes sociales significa una buena oportunidad para atraer audiencias de una manera más natural y positiva. Al colaborar con las personas adecuadas, las marcas pueden generar contenido de alta calidad y expandir su información para llegar a su público objetivo a través de canales en los que realmente confían. Utilizar el marketing de influencers para las marcas, es una herramienta cada vez más eficiente para conseguir éxito en sus campañas.

El crecimiento del marketing de influencers

 

El marketing de influencers es un uso creciente y una práctica perfecta dentro del departamento de marketing. Intenta utilizar la influencia de los creadores de contenido para atraer a más audiencias.

 

A pesar de estos defectos en los registros de marketing de personas influyentes, un estudio realizado por la agencia Whalar afirma que los anuncios influyentes son “emocionalmente más fuertes” que los anuncios de televisión en un 277%, y los inolvidables en un 87%. El desafío será garantizar el cumplimiento de las normas y centrarse en la calidad de la participación relacionada con el número de seguidores.

 

Según datos de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), el 65% de las marcas multinacionales aumentará el gasto de marketing en influencers en los próximos meses. 

El marketing de influencers ha demostrado ser efectivo. A pesar de ello, todavía es una tecnología en desarrollo y es un área donde solo las marcas dispuestas a correr riesgos se atreverán a correr riesgos. Cabe destacar pero, que se ha comprobado que es una herramienta efectiva para el crecimiento de una marca.

 

La investigación muestra que, en términos de publicidad nativa, los usuarios expresan un 53% más de disposición a comprar, que es solo la punta del iceberg que influye en la tasa de conversión de marketing de los influencers.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un influencer?

 

Las empresas valoran cada vez más la importancia de elegir influencers que representen sus marcas a través de valores. Al elegir personas influyentes, no solo es necesario observar el número de seguidores y sus características demográficas, sino también los valores que transmite y defensa. Esto puede garantizar que logremos nuestros objetivos y / o que se respete nuestra imagen y visión de marca. También es importante cerciorarse de que aquél influencer tiene un engagement real y favorable, y no está comprando seguidores o buscando constantemente comentarios. 

 

También se recomienda cada vez más, tener relaciones fuertes y duraderas con los influencers elegidos para la marca. Así se consiguen resultados que benefician ambas partes debido a la fuerza y a la transparencia que se transmite. Una de las opciones es que el influencer se convierta en embajador de la marca. 

 

Existen distintas herramientas que pueden ayudar a encontrar influencers en la red. Contando con ayuda externa te aseguras de encontrar un influencer eficiente y adecuado para la situación. Las plataformas que se dedican a encontrar influencers, se basan en el número de seguidores, publicaciones, SEO y temas en que se enfocan. Es decir, trabajan directamente para que sea el influencer ideal para la empresa y/o marca que lo solicita. 

 

A modo de conclusión, es importante que si se decide contar con un influencer para la estratégia de marketing, este esté: alineado con los valores de la marca; su contenido sea de calidad; y se determine la calidad de su audiencia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?