La importancia de tener presupuestos instantáneos

Negocios   »   La importancia de tener presupuestos instantáneos

La importancia de tener presupuestos instantáneos en transporte de mercancías

El servicio de transporte de mercancías trabaja con márgenes muy estrechos, más con la subida de los combustibles, lo que significa que si no calculamos al milímetro el coste de un porte es posible que perdamos dinero.

Además, con el fin de calcular el precio final de un producto se ha de tener en cuenta cuánto cuesta transportarlo, por lo que es de vital importancia conocer los importes de los traslados antes de realizarlos.

Transvolando nos ofrece una calculadora de portes

Saber el precio del transporte de mercancías no es fácil, o al menos no lo era hasta ahora, pues ahora esta empresa ha puesto a disposición de todos los profesionales una calculadora online con la que se puede obtener un presupuesto al momento.

Solo hay que escoger el tipo de vehículo, si lo necesitamos entero, elegimos origen y destino, colocamos los datos de nuestra compañía y nos dan el presupuesto al momento para que podamos saber lo que nos cuesta.

Su idea es ofrecer a otras empresas el transporte de sus mercancías, conociendo de antemano los costes y haciendo lo posible para que la compañía que envía los bultos no se tenga que preocupar por nada, pudiendo llevar a cabo incluso un seguimiento de la carga en todo momento.

La idea es ahorrar costes y por eso ofrecen grupaje

Esta empresa de transporte de mercancías Madrid conoce muy bien lo que cuestan los portes y por eso da una alternativa para que sean más baratos.

Se trata del grupaje, una manera de llevar mercancías en las que varias empresas comparten el mismo espacio en el remolque del camión, algo que se hace muy a menudo y no es raro ver a uno de estos vehículos descargando en tres o cuatro lugares diferentes.

La novedad que nos ofrece Transvolando es que a través de su calculadora online también es posible calcular el coste de los viajes usando la modalidad de grupaje, pudiendo elegir el espacio que vamos a ocupar, el cual tiene su equivalencia en palets y en kilos.

Así, el mínimo para enviar bultos de esta forma son tres palets de un máximo de 1.800 kg.

Podemos elegir entre la comodidad de un camión completo o la economía del grupaje

Una de las ventajas de esta calculadora es que es posible conocer los costes tanto del porte utilizando un camión completo como empleando el grupaje, de manera que se puede comprobar qué es lo que más nos conviene.

Aunque contratar un camión completo siempre es más caro, lo cierto es que aporta una comodidad enorme, pues todos los artículos van del origen al destino sin tener que almacenarse ni manipularse.

Eso da también mucha seguridad y reduce los riesgos, elevados cuando se acarrean bienes frágiles, los cuales sufren en las cargas y en las descargas.

No hay que olvidar que el grupaje no siempre es lo mejor, pues a partir de unos diez o doce palés su precio ya no es tan beneficioso y hay que valorar si las ventajas de usar el camión solo para nuestra mercancía no merecen ese pequeño sobrecoste, que en estas cantidades de bultos ya es casi inapreciable.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código