La importancia de tener un Project Manager en la empresa.

Durante los últimos años se ha experimentado en las empresas un auge en la figura del Project Manager, conocido también como Gestor de Proyectos. De hecho, según afirma el informe “Job Growth and Talent Gap in Project Management” del Anderson Economic Group en 2017, «en los próximos 10 años, el incremento de la necesidad de Directores de Proyecto iba a incrementar en más de un 30%”. Se puede corroborar que esto es cierto al comprobar a través de varios portales de búsqueda de empleo, que es una profesión cada vez más demandada.

¿Por qué es importante tener un Project Manager en tu empresa?

Es la persona responsable de garantizar la calidad del proyecto que se entrega. Su función principal es adaptar las estrategias a las necesidades y características de la empresa para lograr el éxito en los procesos de trabajo.

La figura del Project Manager se ha convertido en esencial en los últimos años. Es quién está al mando y controla todos los recursos de la empresa para conseguir el proyecto de la manera más eficiente posible.

Está implicado en la planificación, ejecución y control de los proyectos para asegurar la consecución de objetivos y optimización de estrategias que aseguren resultados exitosos de la organización.

Sin un Project Manager, es muy difícil cumplir expectativas de venta y beneficios.

Para ser Project Manager, es necesario obtener la certificación oficial PMP® otorgada por el Instituto de la Gestión de Proyectos.

Una correcta preparación y una formación adecuada son el secreto para aprobar a la primera. La escuela online de negocios Enformacion.es ofrece el curso PMP®, con el que podrás prepararte para conseguir la certificación. Es un curso online en directo impartido por profesionales del sector en activo que tienen años de experiencia.

Ellos mismos proporcionan los materiales necesarios para el estudio de PMP®, con las mejores prácticas para prepararse, docentes y profesionales en activo con un largo recorrido de experiencia en la materia, acceso a un campus virtual en el que semanalmente se cuelga nuevo material, debates y foros y, lo más importante, el curso es online en directo. Con todas las ventajas que tiene la formación en directo y todas las comodidades que ofrece poder hacerlo desde cualquier parte.

Con Enformación podrás potenciar tu carrera profesional haciendo el curso de Preparación para la Certificación Project Management Professional.

Project Manager como persona clave en las empresas

Fórmate como PMP® y amplia tus posibilidades profesionales. Con Enformacion.es podrás recibir formación exclusiva online en directo y desarrollarás nuevas capacidades para que puedas ejercer como Director de Proyectos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?