La Innovación y la Sostenibilidad: ¿la clave del Sector de Hidrocarburos?

Dentro del sector de hidrocarburos, una de las estrategias que más resaltan son la RSC y la innovación. Un ejemplo de referente a nivel nacional e internacional es Grupo Hafesa. Está constituido por un importante holding de empresas enfocado a la distribución y comercialización de productos petrolíferos, para lo cual cuenta con una potente infraestructura industrial y comercial que le permite ofrecer un servicio integral dentro de su ámbito de actuación. ¿Cómo destacan en el sector? ¿Existe el marketing en el sector hidrocarburos?

¿Cuáles son las ventajas del marketing en el Sector de Hidrocarburos?

 

Sí, el marketing digital también se utiliza en el sector de hidrocarburos: el marketing de petróleo y gas se refiere a los métodos y procesos que las empresas energéticas emplean para dar a conocer sus organizaciones, establecer su marca y animar a los clientes actuales y potenciales a hacer negocios con ellas. Hoy en día, muchas empresas destinan una gran parte de sus presupuestos de marketing a métodos digitales y estrategias de marketing online.  

 

Con el marketing digital, los responsables de marketing de las empresas de petróleo y gas pueden seguir un enfoque integrado para mejorar la percepción de la empresa en la web, las redes sociales, el correo electrónico y los canales relacionados. Pueden crear un compromiso con su público con mensajes automatizados y específicos para cada interés y establecer relaciones con los contactos adecuados. A medida que las empresas de petróleo y gas diversifican sus negocios, aumenta su interés por las actividades de marketing, así como la demanda de canales de marketing innovadores y no tradicionales.

Los sistemas de marketing integrados también pueden utilizarse para atraer nuevos talentos con comunicaciones automatizadas que se ejecutan junto con los eventos. Estas prácticas pueden aumentar la productividad y el compromiso de los empleados. Otras soluciones ayudan a las empresas energéticas a mejorar la experiencia del cliente mediante programas de fidelización integrados, pagos omnicanales, chatbots y sistemas de realidad virtual (RV).

La energía del presente y futuro con Grupo Hafesa

 

Hafesa se halla integrada por una amplia variedad de empresas, cada una de las cuales está especializada en una fase concreta de lo que se conoce como downstream del petróleo, esto es, por un lado las tareas de refinamiento y procesamiento del crudo y, por otro, las de distribución y comercialización de los productos derivados del mismo.

Gracias a esta diversificación y especialización, el grupo consigue cubrir la práctica totalidad del sector del downstream y, en consecuencia, brindar un servicio global a sus clientes.

 

Entre los servicios ofrecidos estarían los relacionados con el trading de hidrocarburos, el transporte y almacenamiento de petróleo, servicios de retail y venta de hidrocarburos, y otros muchos dentro del sector energético.

La sostenibilidad, ¿la mejor estrategia de marketing en el Sector Hidrocarburos?

 

Grupo Hafesa desarrolla todas sus actividades gestionando de forma óptima su impacto ambiental.

 

La compañía ha implantado las mejores tecnologías disponibles para el manejo de hidrocarburos y la recuperación de los vapores generados, con el fin de reducir las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV). 

 

Por otro lado, la planta de Ocaña tiene previsto incorporar un sistema de generación eléctrica renovable para autoconsumo con la consiguiente reducción de su huella de carbono en sus actividades y está estudiando, a nivel estatal, la participación en un proyecto piloto para el uso de hidrógeno como combustible alternativo. 

 

Toda esta apuesta sitúa al Grupo Hafesa en una muy buena posición respecto a sus competidores en el siempre complejo mercado energético. 

Servicios e innovación en Grupo Hafesa

Comercio de hidrocarburos

 

Una de las principales actividades de Hafesa es el denominado trading de hidrocarburos, esto es, la importación de crudo y sus derivados. Se trata de un comercio que se desarrolla a través de sólidas alianzas con operadores y traders internacionales, así como con aseguradoras y navieras de sólido prestigio a nivel mundial. 

La importación de hidrocarburos la lleva a cabo especialmente desde el territorio de la Unión Europea, aunque en ocasiones también desde países extracomunitarios.

Almacenamiento de hidrocarburos

 

Hafesa ofrece un servicio de almacenamiento de carburantes y combustibles a través de tres centros de almacenamiento estratégicamente ubicados en las ciudades de Gijón, Bilbao y Motril. Estos centros disponen de tanques de almacenamiento de gran capacidad y dotados de los estándares de seguridad más estrictos, en consonancia con el compromiso de responsabilidad social y ecológica asumido en todo momento por el grupo.

Transporte de hidrocarburos

Dentro del holding, Hafesa Logística es una compañía especializada en el transporte de hidrocarburos a las estaciones de servicio, distribuidores y consumidores finales. Su objetivo es en este sentido doble:

  • Atender con profesionalidad a las necesidades específicas del tránsito y logística de hidrocarburos, adoptando para ello todas las medidas de prevención y seguridad que resulten necesarias.

 

  • Garantizar en todo momento que se cumplen las especificaciones de calidad y fiabilidad en el producto suministrado a los clientes.

Estaciones de servicio

 

Hafesa apuesta por un modelo de estaciones de servicio enteramente enfocado a las necesidades y comodidad del consumidor. Sus estaciones están por ello abiertas las 24 horas del día, cuentan con áreas de restauración y descanso, permiten repostar los carburantes más demandados e incorporan los avances tecnológicos más importantes del sector.

Distribución de gasóleo a domicilio

 

Hafesa ofrece también un servicio de distribución de gasóleo a domicilio para clientes particulares. Se trata del Gasóleo Calefacción Confort Plus, un producto que, al incorporar la tecnología IT-Tech, facilita una combustión más limpia, mayor aprovechamiento energético y menores costes de mantenimiento. Con esto se consigue un incremento de la vida útil de las calderas y, al mismo tiempo, ¡la protección del medio ambiente!

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

o escanea el código