Las 15 startups españolas más relevantes a nivel internacional del 2013

Emprendimiento y Startups » Negocios   »   Las 15 startups españolas más relevantes a nivel internacional del 2013

Hace relativamente poco llegó a mi conocimiento una web que me llamó mucho la atención: startupranking.com.

Se trata de un site que publica un ranking actualizado de las mejores startups a nivel internacional.

Investigando un poco he visto en qué se basan para puntuarlas y así asignar uno de los puestos en el ranking:

– El valor usado el SR score: que puede ir del 0 al 100.000. Los parámetros que usan son los siguientes:

1- Cantidad y calidad de los links internos y externos de la web.

2- Factores SEO de posicionamiento natural en buscadores.

3- Estimaciones de audiencia y visitas.

4- Facebook y Twitter engagement: Likes, followers, retweets,etc.

Ranquing de startups españolas

Y bien, como no podía ser de otro modo quise saber qué startups españolas están mejor valoradas y estas son las siguientes:

PRIVALIA (Global ranking :37)

Primera posición para el proyecto de Lucas Carné y José Luis Villanueva. El máximo componente en España de «Flash sales» en moda. Nada raro teniendo en cuenta que expandieron su actividad a Italia, Alemania, Brasil y Méjico y llegaron a facturar casi 400 millones de euros el pasado año.

TUENTI (Global rk 40)

La red social líder para jóvenes en España. Su fundador Zaryn Dentzel la vendió a Telefónica en 2010 y a día de hoy ofrecen también servicios de telefonía.

INFOJOBS (Global rk 46)

 La web de referencia para encontrar empleo en España se alza con el bronze. A remarcar que infojobs fue el primer gran éxito del grupo Intercom. Luego le seguirían propuestas tan importantes como Softonic.

MENEAME (Global rk 62)

Este portal social se ha convertido en uno de los reyes de viralidad en nuestro país. Desde que nació ha obtenido mas de 60 millones de clicks…

LETSBONUS(Global rk 75)

 La cuponera líder fue adquirida por living social, primero en un 50% y posteriormente en 2012 el 100% de la empresa aunque su fundador Miguel Vicente sigue involucrado en el proyecto.

GROUPALIA (Global rk 82)

Máximo competidor de Letsbonus. En 2012 consiguieron llegar al «break even» y van mejorando sus resultados de rentabilidad.

BUSUU (Global rk 87)

Red social para aprender idiomas de forma gratuita, ya bautizado como el Facebook de los idiomas. En un primer estadio se basaron en la ayuda altruista de los usuarios entre sí.

APSZOOM (Global ranking 96)

 Gran plataforma para bajarse aplicaciones para Android, Iphone y Ipad. A destacar la comunidad de usuarios que hay asociada a la plataforma donde se puede seguir a gente interesante en el sector, compartir aplicaciones y descubrir de nuevas.

TROVIT (Global ranking 101)

 Novena posición para este motor de búsqueda vertical especializado en casas, coches y empleo. Impresionante la evolución que han obtenido a nivel internacional entrando en 38 países distintos. Exito rotundo para esta startup fundada en Barcelona.

UP TO DOWN (Global rk 103)

 Esta plataforma de descarga de aplicaciones y juegos también goza de buena salud a nivel de reputación.

EMAGISTER (Global rk 113)

 Actualmente ofrecen 16.000 cursos y 300 cursos gratis. Sin duda un gran abanico de oferta que emplea a 100 personas de 20 nacionalidades distintas.

UNCOMO (Global rk 161)

Esta startup fundada por Albert ribera y Ferran bonas trabajan en ofrecer soluciones prácticas para conectar a las empresas con el contenido adecuado. Este tipo de propuestas ya triunfan en Estados Unidos y aquí ya han generado mas de 10.000 artículos especializados.

TEAMBOX (Global rk 161)

 Esta herramienta, muy popular para trabajos en grupo y con grandes clientes en España, el 75% de su facturación proviene de otros países.

SOCIALBRO (Gloabal rk 163)

 Doy fe que esta herramienta es muy útil si quieres optimizar en poco tiempo tu cuenta de twitter. Todo esto con un servicio técnico muy atento en todo momento.Este junio mismo cerraron una ronda de inversión de 1,8 Millones de euros.

FON (Global rk 173)

 Startup dedicada a la comercialización de servicios wifi tanto particulares como empresas poniendo a disposición de sus clientes otros puntos wifi externos.

Ya lo sabes, si tienes una startup, haz el registro y mucha suerte con el ranking 🙂

Cuales son para ti las startups españolas más relevantes?

Etiquetas:,

8 Comentarios

  1. Hola Pau!
    Muy buena lista. Justo esta semana hacíamos un análisis en nuestro blog de cuatro casos de éxito de startups españolas: Privalia, Grupo Intercom (que aparecen en tu lista) Odigeo eDreams y BuyVip. Si te interesa, puedes leer un poquito más sobre ellos aquí:
    http://sxplr.do/1uU98nr

  2. Hola Pau!
    Gracias por el post.
    Ahora estaba investigando si nuestra empresa estaba posicionada como startup puntera en España, y me he encontrado con tu blog.

    Pero me ha sorprendido, y es mi opinión, que todas las empresas que has mencionado pasaron su fase Startup hace tiempo.
    Puedo entender que esta información sale de algún informe pero la realidad es otra.

    Gracias por seguir con tu blog.

    Saludos!
    Pol

    • Empecé el pasado mayo. El blog es joven, eso sí con un compromiso de publicación de un post por día de lunes a jueves 😉 espero verte más por aquí y gracias por el comentario 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código