Las claves para un mantenimiento informático seguro para tu empresa

La seguridad de la información y los sistemas informáticos es una de las principales preocupaciones de las empresas de hoy en día, ya que la mayor parte de sus procesos y tareas del día a día dependen de las tecnologías de la información.

Un buen Mantenimiento Informático es fundamental para garantizar el funcionamiento del negocio en todo momento, además de reducir costes y prolongar la vida útil de equipos y dispositivos. Este tipo de servicio también es fundamental para que los equipos, sistemas y programas de la empresa estén en las condiciones adecuadas para evitar ataques informáticos o pérdidas de datos.

Cómo ayuda el mantenimiento informático a la seguridad de tu empresa

Los Servicios Informáticos profesionales ofrecen las garantías que necesita una empresa para poder despreocuparse de las incidencias y problemas de seguridad de sus activos TI.

Externalizar el soporte y mantenimiento informático es una gran decisión para incrementar el nivel de seguridad del negocio, ya que este tipo de empresas profesionales ofrecen una serie de ventajas en relación con la ciberseguridad.

Monitorizar los sistemas y recursos de red

Con una monitorización de la actividad de la empresa es más sencillo detectar cualquier ataque, incluso antes de que se produzca. Un buen soporte informático implementará los sistemas necesarios para mantener controlado y vigilado todo el entorno TI de una empresa, alertando ante cualquier incidente en relación con la seguridad, para poder actuar de forma inmediata tomando las medidas adecuadas.

Eliminar vulnerabilidades

Uno de los principales problemas de seguridad que se presentan en una empresa lo representan los sistemas operativos y software desactualizado. Un buen servicio de mantenimiento verificará de manera periódica que todo el software de la empresa se encuentra actualizado a sus últimas versiones (lo que implica que dispone de los últimos parches de seguridad que eliminan vulnerabilidades conocidas).

Verificar políticas de seguridad

Otro de los puntos “críticos” en relación con la seguridad de una empresa se encuentra en los usuarios o trabajadores de la misma. El soporte técnico analizará la política de seguridad implementada, verificando que es la adecuada y que se está implementando de forma correcta.

Este tipo de servicios son ideales para mejorar el nivel de seguridad estableciendo una política de seguridad óptima (forzar el uso de contraseñas seguras, formar al personal en buenas prácticas a la hora de utilizar sus credenciales en la nube, implantación de filtros antispam en el correo electrónico, etc.).

Seleccionar las herramientas y servicios adecuados

Con un buen mantenimiento informático se dispondrá de información de valor sobre los recursos TI de la empresa que permitirá tomar mejores decisiones en relación con la seguridad.

  • Se podrá seleccionar aquellos servicios cloud que garanticen un alto nivel de seguridad.
  • Se implementarán las herramientas de seguridad necesarias, adecuadas a la actividad y sistemas de la empresa (cortafuegos, antivirus, antimalware, consola de seguridad cloud…).
  • Se seleccionará el mejor sistema de backup o copias de seguridad para mantener siempre los datos protegidos (garantizar su integridad y privacidad).

 

La seguridad debe ser una prioridad para tu negocio por lo que externalizar el mantenimiento informático de tu empresa confiando en profesionales con años de experiencia es la mejor decisión.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *