En un momento en el que el ocio se encuentra tan boyante, ofrecer tantas facilidades como sea posible es casi un must para triunfar entre tanto competidor, pues los organizadores se multiplican. Y de entre lo mucho que se puede hacer al respecto, las empresas de ventas de entradas online resultan ya un imprescindible a la hora de realizar un evento.
Índice del contenido
Competitividad
Hacer gestiones y comprar entradas online (o cualquier otra cosa) es cada vez más habitual, incluso para acciones más sencillas que poco o nada tienen que ver con el ocio. Ejemplo de ello sería, por decir algo, la facilidad que tenemos ahora para pedir cita a nuestro médico de cabecera desde una app o tomar nuestro turno en nuestra entidad bancaria para poder realizar operaciones presencialmente.
Ante este gesto de habituación que tiene el usuario es necesario ofrecer un servicio que nos haga competitivos y para los organizadores de eventos el primero y principal es el de venta de entradas online, que no deja de ser lo más básico a la hora de acudir a cualquier lugar.
Rentabilidad
Crear una web de ventas y mantenerla es caro en un principio, pero tampoco tanto, y lo mejor es que ese gasto se amortiza en un santiamén, contando ya con un canal de venta por el que sólo debes pagar anualmente un dominio, algo de mantenimiento y poco más.
Resulta mucho más interesante que buscar entidades colaboradoras que vendan tus entradas (a cambio de un porcentaje) como esta página especializada donde comprar entradas para la NBA.
Y es que la cifras hablan por sí mismas. La venta de entradas a eventos en Internet supone un 3.4% del total de transacciones ecommerce. Sabiendo esto es normal que se multipliquen las empresas dedicadas a organizar eventos, especialmente porque hay muchos artistas que no piden exclusividad a la hora de poner en venta las entradas para sus shows, por lo que varios organizadores pueden tomar parte.
Comodidad
Otro aspecto a considerar y que hace que estas sean ya un imprescindible es la comodidad con que cuenta el usuario para realizar la transacción.
Imagina un evento en una ciudad muy lejana a la tuya o incluso en otro país. Difícilmente podrías tener un tu municipio un lugar físico al que acudir a hacerte con tu entrada. Y en el supuesto de poder está el querer.
Si a la fuerza, para subsanar esa necesidad, se crean canales de venta a distancia (en este caso, online), ¿por qué no hacerlo también para vender todo tipo de entrada sin importar dónde tenga lugar el evento o su precio? El usuario no debe desplazarse y recibe cómodamente en su hogar el acreditativo que necesita para acudir al esperado acontecimiento.
Además, el proceso es muy rápido y no necesitas ni tocar tu dinero. Con tarjeta de débito, crédito u otros métodos como PayPal puedes realizar la transacción en una pasarela de pago que debes asegurarte, eso sí, que es segura.
Las compras se disparan en muchas ocasiones debido a los impulsos del usuario, asegurándose el cubrir una buena parte del aforo sólo con el trabajo de otros en Intenet, quienes, con sus webs de venta de entradas están aportando beneficios a ambas partes.
Estafas
No podemos terminar sin hablar de algo negativo de este tipo de páginas web: la posibilidad de estafa.
Aunque cada vez estamos más concienciados y tenemos más cuidado al respecto, lo cierto es que existen muchas plataformas que aparentan vender entradas pero estas son falsas o, directamente, están haciendo reventa, algo que es ilegal, al menos en España.
Para evitar caer en estas trampas lo mejor es informarse sobre qué webs oficiales llevan la venta de las entradas del evento al que quieres acudir, buscando la información, a ser posible, en la web de este o sus colaboradores.
Otro aspecto que se está teniendo cada vez más en cuenta por parte de los organizadores de eventos es que las entradas sean nominativas, algo que obliga a que estas prácticas ilegales de las que hablamos se reduzcan drásticamente.
Entradas Relacionadas
CEO de Marketers Group. Agencia de marketing digital especializada en servicios de SEO, Publicidad digital y Business Analytics. Director del portal Tiempodenegocios.com. Formador in-company para empresas como Bayer, Roche, Evercom, Claró Partners entre otras.