Los 7 hábitos que te van a alejar del éxito profesional

Posiblemente la expresión “éxito profesional” sea un concepto demasiado amplio y que para cada persona tenga un significado algo distinto,ya que responde a las prioridades y valores que cada uno tenga en mente.

Voy a tratar de definir, bajo mi punto de vista, lo que se puede considerar éxito profesional en 4 puntos:

Eres respetado por tu comunidad y tu equipo de trabajo

Trabajas en tu propio proyecto o inmerso en un proyecto que te mantiene motivado y con ganas de seguir en esta dirección

Cobras una cantidad de dinero que lo consideras razonable con los esfuerzos invertidos

– Estos 3 puntos anteriores te permiten tener una vida personal saludable (familia, amigos…)

exito-1

 

LOS 7 HÁBITOS QUE TE VAN A ALEJAR DEL ÉXITO PROFESIONAL

Si queremos conseguir todo esto, hay 7 hábitos que vamos a tener que ir eliminando con el tiempo:

1- No ir trabajando tu network profesional: los acuerdos, colaboraciones y negocios en general se hacen entre personas así que si trabajas tu red de contactos, a lo largo de tu vida laboral te vas a perder un montón de oportunidades de construir puentes productivos con otras personas que buscan lo mismo que tú, progresar.

2- Huir permanentemente de toda situación de riesgo: con esto no digo que haya que ser un “kamikaze” para llegar tener éxito pero para dar pasos firmes en tu carrera en algún momento tendrás que tomar algo de riesgo, podrá ser medido y meditado pero riesgo al fin y al cabo. Saber gestionar situaciones de incertidumbre es una gran cualidad.

3- No estar siempre en un proceso de aprendizaje continuo: si piensas que cuando acabaste la universidad o el máster posterior ya tienes toda la formación que necesitabas te vas a quedar atrás muy pronto, y más teniendo en cuenta que vives en un mundo cambiante y realmente competitivo. Yo soy un poco más radical con eso y pienso que hay que destinar un pequeño % todos los años a formación.

4- Caer a menudo en formulas que no sean win-win: aquí nos podemos encontrar dos vías para que  se dé esta situación:

– Busques el engaño para percibir más beneficios a corto plazo: no hace falta comentar qué pasa a largo plazo

– Aceptes algún trato aún sabiendo que no es justo para ti. Esto se puede dar si no te valoras lo suficiente

5- No adoptar una actitud emprendedora nunca: para los que quieran emprender su propio proyecto no hay mucho que añadir pero para aquellos que trabajen en alguna empresa o corporación los intraemprendedores son muy importantes para el buen funcionamiento de los equipos ya que son aquellos que buscan activamente nuevas vías ingreso adicionales o detectan nuevas oportunidades que pueden estratégicas en el futuro.

6- No saber canalizar las emociones que pueden ser negativas: aquí me refiero al estrés, pesimismo y el saber encajar las críticas. Todo esto son situaciones que nos vamos a encontrar periódicamente y saber manejar todo esto puede ser capital para no cometer errores a pagar en un futuro próximo.

7- No encarar los problemas de forma directa y diligente: a veces inconscientemente tendemos a aplazar situaciones desagradables y a la larga puede agrandar pequeñas disputas o incidencias. Piensa que los que son buenos liquidando los problemas aportando soluciones eficaces son perfiles muy valorados.

Sin duda todos estos hábitos te pueden alejar de aquella situación de éxito profesional y puedes compensarlo creando hábitos efectivos y llegar a ser planificador, organizado, metódico y perseverante.

¿Cuáles son para ti los hábitos a desarrollar para alcanzar el éxito?

 

Etiquetas:,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?