Los consejos que necesitas seguir para encontrar el mayorista de Dropshipping adecuado

Como seguramente ya sabremos, el sistema de compra y ventas dropshipping ha tenido un gran boom en los últimos años. Este sistema nos proporciona diferentes ventajas, y ya que todo parece ser beneficio, es mucha la gente que se ha lanzado a abrir su nuevo negocio online mediante la práctica del dropshipping.

 

Por si todavía no lo sabías, te explicamos en qué consiste. La técnica de dropshipping consiste en abrir una tienda online con los productos que desees vender. Bien, una vez sepamos lo que vamos a vender, tendremos que contactar con un proveedor o mayorista que nos proporcione los productos que aparecerán en nuestra tienda.

 

Sin embargo, nosotros nunca obtendremos esos productos de una forma real como tal. No tendremos un stock real del producto que vendemos. Esto es así porque será el mayorista quien finalmente envíe los productos solicitados al cliente final, por lo que además, nos estaremos librando de envíos y otras gestiones.

 

Todo parece muy sencillo, ¿verdad? Y ciertamente, así es. Salvo alguna pequeña excepción, todo son ventajas con este sistema. No obstante nunca viene mal informarse más a fondo y saber muy bien lo que estamos haciendo. Oberlo también nos presta su ayuda en forma de consejos.

 

Así pues, si tenemos claro que queremos abrir este tipo de negocio, solo tendremos que lanzarnos a la piscina y comenzar de una vez. Pero hay un pequeño gran detalle con el que hemos de tener especial cuidado. Se trata de los proveedores, fabricantes o mayoristas, como prefiramos llamarlos. Y aquí viene la pregunta del millón.

 

 

¿Dónde puedo buscar el mayorista ideal?

 

Comenzaremos a contactar con distintos proveedores para ver cuál nos hace la mejor oferta y nos pone las mejores condiciones. Sin embargo nunca sabremos al 100% que el que hemos elegido es el correcto. Como podemos intuir, el producto es la clave de un negocio, y si no vendemos algo de calidad estaremos fracasando directamente.

Por otro lado, otro requisito a cumplir es un precio módico y ajustado a la calidad del producto. Así pues, queda más que claro que es una decisión que tenemos que meditar y tomar detenidamente, tras haberle dado varias vueltas al asunto, ya que tu tienda online así como su éxito dependerá del mayorista que elijas.

De modo que, tendremos que averiguar en primer lugar dónde encontrar el proveedor dropshipping que más nos conviene. El primer paso es elegir el producto que queremos vender. Una vez decidido, comenzará la búsqueda de proveedores.

Es posible que demos con el proveedor perfecto de forma aleatoria, sin haber realizado una buena búsqueda con profundidad. Sin embargo, es mejor asegurarse y hacer una buena barrida.

Por consiguiente, empezaremos por abrir Google y su magnífico buscador. Tendremos que visitar todas y cada una de las páginas que nos aparecen, ya que muchas veces los buenos proveedores no están posicionados y son más difíciles de encontrar. Aún así, no tenemos que darnos por vencidos.

No obstante, este no suele ser el caso, ya que un buen proveedor de verdad cuidará su aspecto en el mundo online y tendrá un buen posicionamiento, así como un cuidado diseño web. De esta forma veremos que las páginas más cuidadas se encuentran en los primeros resultados.

A continuación, también podremos acudir a una base de datos en la que estén guardados distintos proveedores, y donde se especifique, asimismo, el producto que pone a la venta. La única desventaja de esta opción es que seguramente el acceso a las bases de datos conlleve un coste.

Por otro lado, podemos comprobar la calidad de los productos de los distintos mayoristas haciéndoles un pedido. Así, podremos comparar con nuestras propias manos y ver lo que de verdad estamos buscando y lo que queremos ofrecer a los futuros consumidores.

¿Cómo sé que este proveedor es el indicado?

Pues muy sencillo. El proveedor perfecto debe cumplir con una serie de características y requisitos que vamos a mencionar a continuación. El fabricante o proveedor deberá tener una buena reputación, ser reconocido en la comunidad. Además, el proveedor ideal deberá distribuir su propio stock, de forma que nosotros no nos tengamos que encargar de ninguno de los envíos. Esto resulta ser primordial .
Asimismo, el mayorista ha de tener un catálogo considerablemente amplio, tanto como sea posible. Así, si algún día pensáramos en ampliar la oferta de nuestros productos en venta online, no tendríamos que buscar otro nuevo proveedor. Nos bastará con volver a contactar con el mismo.

Por último, es altamente recomendable que el mayorista ofrezca tantas formas de pago como existan. De este modo ningún cliente se echará para atrás a la hora de realizar el pago de la  compra de nuestro producto. Teniendo los distintos métodos de pago siempre estaremos satisfaciendo a todo consumidor.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?