Los 10 Mejores Antivirus para PC Windows / MAC

En el mundo actual, las características técnicas del ordenador son importantes, y sin importar que en algún momento del futuro cercano ya esas características serán obsoletas, para muchos el equipo se convierte en un compañero durante un largo tiempo, en una parte de nuestra vida cotidiana. Sin embargo este colaborador puede verse afectado por algunos programas cuyo objetivo es provocar daños o perjuicios al equipo o al usuario. Mientras que algunas descargas de archivos son solicitadas, autorizadas y disfrutadas por los usuarios de Internet, otros archivos, los virus,  son encubiertos, maliciosos y ciertamente no son bienvenidos.

Lo más lamentable de los virus es que suelen ser instalados sin consentimiento ni conocimiento del usuario. Un usuario puede no saber cuándo ha aceptado un archivo infectado con malware en un correo electrónico o a través de una página web hasta que sea demasiado tarde. Precisamente su nombre (virus) se debe a que estos programas son capaces de autorreplicarse, multiplicándose de forma viral e infectando a un número infinito de equipos y dispositivos, al entrar camuflados en otro archivo más grande, usando el mismo sistema que un virus real.

Los daños causados por virus, malware, caballo de Troya o spyware en general pueden variar e ir, desde simplemente una pequeña molestia, un mensaje gracioso, a una irritación personal catastrófica en la que se pueden perder gran cantidad de datos, bloquear el ordenador, robar información confidencial o incluso causar daños irreparables a los sistemas. Incluso se sabe de virus que han conseguido colapsar redes enteras causando la pérdida de todos los datos de ellas.  Por eso se hace indispensable mantener su ordenador seguro y protegida a través de la  utilización de un buen antivirus. En Internet hay,  a disposición de los usuarios, gran variedad de antivirus gratuitos que nos ayudarán a mantener sano y salvo el PC o el MAC.

Para conocer y distinguir el mejor software antivirus gratuito que puede haber en el mercado hoy en día, hemos recopilado una lista de aquellos destacados  en las últimas mediciones de estudios de laboratorios independientes:

  1. Avira Free Antivirus

AviraEs uno de los mejores programas freeware para proteger su PC, ya que es capaz de detectar con éxito todos los virus y todas las amenazas maliciosas. Avira es uno de los pocos que ofrece una protección basada en la nube, por lo que añade una capa más de seguridad. Rápido, competente y fiable son algunas de sus características. Se ejecuta en silencio en segundo plano, consume recursos mínimos y se actualiza automáticamente.

  1. Avast Free Antivirus

AvastEs uno de los programas antivirus gratuitos más populares y  potentes del mercado. Mantendrá su ordenador en perfecto estado, ya que es capaz de detectar la mayoría de los virus, gusanos y troyanos que están en Internet. Cuenta con un sistema de información permanente que le permite actualizar y  mantenerse al día.

  1. AVGAVG Antivirus Free

Es un poderoso programa gratuito que protege su PC, ya que detecta y elimina todo tipo de amenazas, virus y spyware en línea. Cuenta con análisis sofisticados y potentes y se actualiza constantemente para que siempre tenga las herramientas de protección más innovadoras y confiables.

  1. BitDefender Antivirus Free

Bitdefender AntivirusUn excelente software  que va más allá de la protección de seguridad básica ya que cuenta con varias capas de protección para mantener sus archivos a salvo. Es capaz de realizar análisis bajo demanda, bloqueo de URLs maliciosas, ofrece protección en tiempo real, cuenta con una gran tasa de detección de malware y ofrece protección antimalware y antiphising.

  1. PandaPanda Cloud Antivirus

Panda Cloud Antivirus es un extraordinario antivirus gratuito preferido por los usuarios más inexpertos ya que  ofrece seguridad silenciosa y definitiva frente a las e-amenazas. Procesos de análisis increíblemente rápidos y no invasivos. Es fácil de usar y cuenta con un entorno gráfico muy  bien diseñado.

  1. Comodo Antivirus

Comodo antivirusEs un cazador de malware flexible y con mucho potencial. Aunque no está completamente basado en la nube, este antivirus gratis de Comodo cuenta con una opción de escaneo en la nube que está en continua actualización para estar siempre al tanto de las últimas amenazas que pueden llegar a nuestro equipo. Personalizable en todos los aspectos y con muchas características interesantes.

  1. 360 Internet Security

360 total securityUn antivirus ligero y gratuito que hace posible la protección de diferentes dispositivos, cuenta con interesantes características y herramientas integradas como soporte antiphising, protección para compras online, bloqueo de amenazas e incluso herramientas de limpieza del disco duro o un comprobador de actualizaciones de Widnows

  1. McAfeeMcAfee Avert Stinger

McAfee Labs Stinger puede eliminar los gusanos y virus de su sistema después de una infección ya que contiene una gran base de datos de los virus más modernos y populares y sus variantes. Reconoce miles de virus, troyanos y otros programas maliciosos.

  1. Ad-Aware Antivirus

AdawareProporciona protección básica contra las amenazas de Internet. Muy rápido antivirus y antispyware. No utiliza mucha memoria, facilita jugar juegos o transitar programas pesados. Tiene protección de descarga, filtros para virus y software malicioso que intenta perforar y dañar su PC.

  1. Symantec Norton Security Deluxe NANO AntiVirus

symantecExcelente antivirus con un amplio conjunto de características de seguridad de primer nivel. Viene con un sistema de copia de seguridad avanzada y 25GB de almacenamiento online para las copias de seguridad.

En el mundo de hoy, mantener su ordenador seguro se establece como prioridad. Ya sea un virus, malware, caballo de Troya o spyware, tu información personal está bajo constante ataque de todas las direcciones, por lo que es cada vez más importante tener la mejor línea de defensa a su disposición. Con el software antivirus adecuado, serás  capaz de trabajar más eficientemente con la confianza y el conocimiento de que tu sistema está totalmente protegido de los peligros potenciales de virus.

Etiquetas:, ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?