Los tres dueños de la Liga

Hace ya muchos años que la Liga española es un asunto de pocos clubes. Desde la victoria del Valencia en la temporada 2003-04, de hecho, solo ha habido tres equipos que han logrado ganar el campeonato. Se trata de Fc Barcelona, Real Madrid y Atlético Madrid, y este último solamente una vez. La que entre los años 90 y los años 2000 fue una competición con cierta competencia, y en la que se habían hecho con el título de campeón el Deportivo La Coruña antes y el Valencia después, es ahora un torneo en el que los que pueden gastarse más dinero en jugadores e infraestructuras ganan. Pero en los últimos diez años, es decir desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo del Barcelona, se ha instalado con firmeza el duopolio Barça-Real Madrid y a partir del año 2013 el Atleti se ha hecho un hueco en esta lucha.

Atlético Madrid, el club que ha invertido más en los últimos años

 

Cada club tiene una historia distinta y una manera propia de financiar sus gastos y sus inversiones. De los tres el Atlético Madrid es el que últimamente ha invertido más, sobre todo tras haber construido el nuevo estadio del club, es decir el Wanda Metropolitano, que ya está ejerciendo como sustituto del antiguo y noble Vicente Calderón. El Atleti es el tercer equipo por audiencia en España, como lo demuestran sus 4,2 millones de seguidores en Twitter y los 5,8 de Instagram, la red social del momento. Tras haber fichado a Thomas Lemar por 70 millones y haber renovado el contrato de Antoine Griezmann el verano pasado, el club colchonero se ha demostrado muy convencido a la hora de invertir dinero.

Real Madrid, un brand Mundial

 

El Real Madrid, cuyo poder se refleja sobre todo en utilizar su imagen gloriosa para agrandar su figura en Asia y en América, tiene números mucho más elevados: son 31,2 millones los seguidores en Twitter y 66,5 millones en Instagram. Su estadio, el mítico Santiago Bernabéu, se renovará pronto y además de ser mucho más grande tendrá una cobertura total y futurística. Tras haber vendido al crack Cristiano Ronaldo, el presidente Florentino Pérez ha invertido 45 millones en el joven crack brasileño Vinicius, y probablemente entrará con contundencia en el mercado de invierno para poder mejorar los resultados actuales que ven al Madrid a cinco puntos del Barça, líder en solitario.

 

El nuevo Camp Nou, la tarea del Barça

 

Los blaugranas, en cambio, están en un pleno proceso de reforma del Camp Nou, cuyos trabajos ya han empezado y se llevarán a cabo en unos tres años aproximadamente. La intención del club, que dispone de 28,9 millones de seguidores en Twitter y 63 millones en Instagram, es la de cubrir toda la grada y crear un espacio totalmente nuevo para los aficionados y los turistas que vengan a ver los partidos. El gasto de casi 600 millones para el Nou Camp Nou será la principal maniobra financiera del club que más títulos españoles ha ganado en los últimos diez años.

 

Los tres equipos que representan la élite de la Liga Santander, están en constante movimiento.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *