Logic Pro X para MacBook Pro: ¡Actualización ya disponible!

Apple ha lanzado una nueva actualización para MacBook Pro de su Logic Pro X, un software destinado a la producción de contenido musical. La nueva versión 10.3 viene con una interfaz actualizada más luminosa que mejora la legibilidad en diferentes condiciones lumínicas y que permite un zoom automático horizontal. Asimismo, esta interfaz facilita el proceso de etiquetado de pasajes, pistas y notas mediante una paleta de colores ampliada con 24 colores adicionales, y mostrará la onda de todo el archivo de audio al realizar un recorte durante la edición de pasajes.

Quizás una de las novedades más resaltantes de esta nueva versión de Logic Pro X es su compatibilidad con la Touch Bar de la nueva MacBook Pro. La interacción con la nueva barra de herramientas táctil de este modelo de laptops de Apple permitirá:

  • El acceso a las funciones rápidas favoritas mediante un conjunto de comandos de teclado personalizables.
  • El control de la velocidad y la repetición de las notas, a la vez que permite la activación de pads de percusión para crear ritmos.
  • La visualización inmediata de todo el proyecto y la exploración táctil en la visión general de la línea de tiempo.
  • El ajuste de los Smart Controls en la pista seleccionada para afinar el sonido de los instrumentos y los efectos.
  • La reproducción y grabación de los instrumentos de software mediante un teclado musical con teclas de piano o el modo de escala.

Más allá de las mejoras estéticas y de la integración del Logic Pro X con la Touch Bar de las MacBook Pro, esta nueva versión trae también algunas mejoras en cuanto al proceso de producción de audio en sí mismo. El nuevo Logic X 10.3 dará a los usuarios la posibilidad de crear y alternar diferentes listas de reproducción de pasajes y ediciones en una pista, la renderización de cualquier combinación de módulos de efectos en una selección de audio, un mayor control y manipulación de las señales de audio estéreo mediante un balance estéreo real, y la posibilidad de añadir nuevas pistas al proyecto de forma remota desde el iPhone o iPad mediante iCloud, a través de la opción “Compartir en GarageBand”.

El Logic Pro X es una aplicación de software para Mac OS X, para edición de audio en pistas de audio y MIDI. Esta aplicación permite realizar tareas de composición, edición y mezcla de forma profesional, bajo una interfaz integrada de sofisticadas herramientas. El Logic Pro X incluye un kit de herramientas completo para crear música con una gran variedad de sonidos, instrumentos, efectos y bucles.

Esta nueva actualización ya se encuentra disponible en el App Store. Con esta nueva versión, Apple busca proveer una solución que se mejore la adaptabilidad del software a las necesidades de músicos y productores musicales, a la vez que permite sacar un mayor provecho a las posibilidades que permiten los más recientes dispositivos de la marca.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *