Madrid, negocio y ocio…

Visitar Madrid por motivos profesionales o algún asunto de negocios es algo muy frecuente. Pero entre reunión y reunión siempre hay motivos más personales por los que merece la pena estar en la capital de España. He aquí algunas ideas al respecto.

Madrid es una de las ciudades de Europa de visita casi obligada. Quienes acudan a la Villa y Corte podrán utilizar servicios de taxi, coches con conductor o vehículos de alquiler para desplazarse de un punto a otro. Pero hay que tener en cuenta que es una de las ciudades del mundo con mejor infraestructura en su transporte público, a unos precios asequibles.

Madrid acoge las sedes internacionales de la Organización Mundial de Turismo (OMT), perteneciente a la ONU; la Organización Internacional de Comisiones de Valores; la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB); la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); la Organización Iberoamericana de la Juventud… En la ciudad residen también instituciones como la Real Academia Española de la Lengua (RAE), el Instituto Cervantes, la Fundación del Español Urgente… Se celebran ferias como FITUR, ARCO, Pasarela Cibeles Fashion Week, Madrid Fusión, Salón Internacional del Automóvil…

Hay museos de referencia internacional, entre los que destacan el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza y Caixa Fórum Madrid.

Además, Madrid dispone de una agenda cultural que por sí sola merece una visita. Todo tipo de eventos, para toda clase de público y durante todo el año. No haría falta nada más.

Para aquellos que gustan de vivir la calle y sus costumbres, alternar y mezclarse con sus vecinos y la población de los barrios, tienen un Madrid castizo donde dejar que sus sentidos se empapen de las tradiciones de la capital y saborear la gastronomía más popular y madrileña.

Los viajeros que se disponen a visitar la capital de España suelen documentarse en Aperitivo en Madrid para contemplar un anticipo de todo lo que les espera en la ciudad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?