Sivart, la solución versátil y más efectiva en el marcaje láser

En pleno siglo XXI, las compañías que producen en serie, y hasta las que venden al detalle, requieren un manejo más sencillo y rápido a nivel de control de inventarios y a nivel de seguridad en el rastreo de las piezas.

En este sentido, el marcaje láser viene a ser una solución avanzada para todos los materiales. Para este mercado, Sivart ofrece una propuesta interesante, ya sea en marcado láser integrable como en Marcaje laser en cabina.

El marcaje industrial: una necesidad real

En mercados como el de los automóviles, las herramientas especializadas, los componentes electrónicos, la industria del cuero, la joyería, los acrílicos, el alimenticio, el farmacéutico, y en una amplia gama de fabricantes, existe la necesidad de tener el control total sobre la producción. Por eso es preciso cumplir y respaldar las normas de calidad ISO y, de esta forma, poder garantizar a la compañía y a los clientes la trazabilidad de las piezas.

Existen muchas posibilidades dentro del marcado industrial, sin embargo, los fabricantes, además de poder garantizar el marcado en cualquier material, también buscan bajar los costes operativos y aumentar la potencia y la fiabilidad.

Con Sivart es posible tener los sistemas integrados sin necesidad de utilizar PC, y trabajar sobre series de pequeño, mediano o gran tamaño. Incluso es posible usar el láser de forma autónoma en una estación y de manera versátil cambiar cajas de herramientas, intercambiar cajones y añadir movimientos.

Todos los fabricantes se ocupan de la trazabilidad industrial y de la rapidez de la línea de producción, sin embargo, también es muy importante garantizar que las piezas sigan intactas, sin ningún cambio que afecte su funcionalidad y durabilidad.

Estaciones láser que facilitan el trabajo

En poco espacio y con pocas instrucciones se puede tener una estación de trabajo L-Box, exclusiva para marcaje. Una de las ventajas para garantizar la trazabilidad industrial de sus piezas está en la máxima durabilidad y legibilidad, sin dañar la superficie de la pieza marcada.

También la sencillez en el uso de la estación, y poder marcar todo tipo de materiales con la misma facilidad, garantiza una solución a su línea de fábrica actual y futura.

La trazabilidad industrial unitaria de Sivart cumple con las normas y legislaciones internacionales, como la de la FMD en Europa, la FDA norteamericana y la de ANVISA, suramericana.

La fortaleza del sistema se logra integrar a través de la comunicación de sistemas informáticos, los equipos de lectura, marcaje, etiquetaje y verificación.

Una gran ventaja dentro de los costes de operación es que el láser requiere un mínimo mantenimiento, y no se necesita invertir en materiales de recarga o consumibles. El coste de arranque es el mismo, ya sea para un lote pequeño o para uno de mayor tamaño.

Soluciones de visión artificial 2D y 3D y lectores ópticos

Una de las soluciones más avanzadas en esta tecnología tiene que ver con la inspección e identificación automática a través del sistema para visión artificial 2D y 3D. Esta aplicación es altamente demandada en los mercados de alimentos, farmacéuticos y algunos industriales, donde es indispensable el control y trazabilidad de los productos.

Sivart tiene en el mercado una amplia variedad de productos, programas y aplicaciones que permiten excelentes controles de calidad del embalaje, rastreo, mediciones y sistemas de reconocimiento OCR.

Este sistema ayuda a prevenir errores de lectura en el código de barras del embalaje, a controlar que los lotes estén en la línea correcta y que el etiquetado cumpla con los requisitos formales.

De esta manera se previenen los riesgos y pérdidas que pueden ocasionar un mal etiquetado, posibles multas o riesgos de salud en el caso de fármacos y alimentos, sin dejar de lado el mal impacto que se puede ocasionar en la marca.

Por otra parte, también se reduce el tiempo de inspección, ya que se puede pasar de una manual y de muestreo aleatorio a una automatizada y sobre el lote completo.

Los lectores de barras Microscan garantizan una lectura completa del código, ya sea que se encuentre en una etiqueta o grabado directamente en el artículo. No solo saca una foto del código, sino que, dependiendo del software o herramienta que se escoja, puede hacer un match OCR entre el código a leer y la base de datos de ese producto.

Finalmente, si se necesita una amplia variedad de sistemas y equipos, para cualquier tipo de industrias, y es preciso garantizar el excelente funcionamiento y versatilidad de sus sistemas, las mejores soluciones para marcaje láser, etiquetados, lecturas de códigos, trazabilidad y controles de calidad, Sivart es una excelente alternativa.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *