El material de oficina también tiene sexo

En la actualidad, es indudable que cada vez hay más mujeres empresarias que se hacen cargo de la gestión de los negocios, y como todo en la vida, los hombres y las mujeres son diferentes en gustos y hábitos a la hora de comprar productos. Por eso, no debe sorprendernos este nuevo estudio realizado por la empresa 20milproductos, que demuestra que existen claras diferencias entre los hábitos de compra de material de Oficina y Papeleria online en función del sexo del comprador. Por eso, en este artículo vamos a comentar las diferencias que tienen los hombres y las mujeres al realizar compras de papeleria online para empresas.

El estudio en cuestión fue realizado durante el año 2017 a más de 147.000 clientes y usuarios del sitio web 20milproductos.com. Estas son las conclusiones:

Las mujeres pasan más tiempo observando

Las mujeres son más quisquillosas a la hora de comprar, les gusta observar los productos para garantizar que sean perfectos para cubrir las necesidades de su empresa. En cambio, los hombres son más directos y pasan menos tiempo observando, o al menos, eso es lo que podemos intuir del estudio realizado, ya que se evidenció que las mujeres pasaron una media de 5:30 minutos navegando en busca de productos de papelería online para empresas. Esto supone un mayor número de páginas y de productos visualizados, mientras que los hombres pasaban un 27% menos  de tiempo observando productos, con una media de 4:23 minutos.

Los hombres prefieren usar ordenadores y las mujeres Smartphones

Otro dato interesante revelado por la investigación es que los hombres prefieren realizar sus compras a través de ordenadores, en comparación con las mujeres  que prefieren usar sus Smartphones. La diferencia es significativa, ya que solo el 24,3% de los hombres utiliza su Smartphone para realizar compras y visualizar la página, mientras que el 36,40% de las mujeres utiliza su Smartphone para navegar por la página. Lo destacable es que a medida que pasen los años, este porcentaje de usuarios que utilizan Smartphones seguirá aumentando, y habrá que ver si esta diferencia aún existe o se amplía.

Los hombres observan menos pero son más numerosos

Si bien el estudio demostró que las mujeres pasan más tiempo observando y detallando los productos, los hombres siguen siendo los principales compradores de Material de Oficina y Papelería online, ya que el 57% de los usuarios que realizaron compras en el 2017 fueron hombres, mientras que el 43% de los usuarios eran mujeres.

Sin embargo, hay que destacar que probablemente esta diferencia porcentual disminuye con el tiempo, ya que cada vez más mujeres se integran a la vida profesional y se vuelven emprendedoras, creando sus propios negocios.

La edad influye mucho en los gustos

La edad es un factor muy relevante a la hora de comprar artículos de oficina. Es decir, si categorizamos a los hombres que compran artículos de material de oficina y papelería online por rangos de edad, encontramos que su rango oscila entre los 35 y los 44 años, mientras que en las mujeres el rango oscila entre los 25 y los 37 años. Esto hace que los hombres tomen la decisión de comprar todos estos artículos indispensables de papeleria online para empresas de manera más responsable.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *