3 Consejos simples para maximizar tu efectividad en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido hoy en día en parte de nuestra vida diaria y cada vez más son las redes que seguimos con regularidad. A estas alturas, una gran parte de las empresas tiene alguna interacción con sus consumidores a través de las redes sociales y el cargo de Community Manager es cada vez más común en todas las organizaciones.

Las redes sociales son particularmente relevantes para las startups en tanto ofrecen múltiples ventanas para llegar a nuestros clientes y potenciales clientes de una forma más directa. Es por esto que en Tiempo de Negocios te traemos los siguientes consejos simples que, si tienes en cuenta, te ayudarán a maximizar la efectividad del esfuerzo que dedicas al manejo de las redes sociales:

Debes intentar conseguir material para mantenerte activo en las redes sociales en tanto mientras más publicaciones vea tu audiencia del contenido de tu empresa, más posibilidades habrá de que recuerden tu marca y la tengan presente. Asimismo, las publicaciones constantes pueden ayudarles a construir una percepción más clara de la personalidad de tu empresa e incrementar su confianza.

No se trata de hacer un spam en las redes sociales, se trata de participar activamente en ellas y no sólo utilizarlas para anunciar un lanzamiento de un producto o cuando sea el aniversario de la fundación de la empresa.

  • Publica contenido relevante

Obviamente uno de los desafíos más grandes será generar contenido interesante y que se mantenga apegado a la identidad de tu marca. Sin embargo, publicar un contenido relevante e interesante es uno de los puntos cruciales para mantener una participación en las redes sociales que genuinamente deje un impacto en tu audiencia.

Aunque sin llevarlo al extremo, no temas compartir y retuitear contenido de otros usuarios siempre y cuando estos sean relevantes a la actividad de tu empresa. Además de constituir una excelente herramienta para ampliar tu audiencia, esto te permitirá mantener la frecuencia de tus publicaciones hasta que tengas contenido propio para compartir.

  • Interactúa, ayuda y no confrontes

Uno de los aspectos más impactantes de las redes sociales, es que nos permiten conectar con los usuarios de forma directa y muchas veces nuestros clientes utilizan este medio como forma de buscar ayuda o efectuar quejas. Si logras dar un apoyo genuino a través de las redes sociales, no sólo dejarás un impacto en el cliente que ayudes, sino que dejarás un impacto positivo en tu comunidad de seguidores.

Sin embargo, evita caer en confrontaciones con usuarios que quieren chantajearte a través de este medio para obtener algún beneficio o porque simplemente está decidido a dejar una mancha en tu reputación. En estos casos jamás entres en una confrontación directa, sino que busca medios alternativos como referir a este usuario a algún número de ayuda o pedirle un número de contacto o email para contactarle directamente y asistirle.

Las redes sociales constituyen un mundo de posibilidades que te permitirán interactuar con tus clientes de formas que antes no eran posibles. No pierdas la oportunidad de apalancarte en ellas en tanto son un medio muy efectivo para promover tu marca cuya gestión puede tener un coste tan bajo como así lo requiera el presupuesto de tu empresa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?