Mejora tu Productividad personal en la realización de trabajos y tareas

Hay personas que son capaces de realizar una misma tarea en la mitad de tiempo que otra y esto a igualdad de talento y capacidad, tal y como indica Javier Galán Director General de www.20milproductos.com

Haz una pequeña reflexión y piensa si eres una persona sin preocupaciones ni rigideces y te dejas llevar. Quizá vayas a contracorriente y sigues tu propio camino.

Si es así, seguro que todas, tus listas de tareas pendientes están en tu cabeza y nadie más las conoce, casi ni tu mismo.

Si estás frases te recuerdan a ti mismo, tenemos algunos consejos adecuados a tu personalidad  para que sigas un camino diferente y simple que te ayude a mejorar tu organización y eficiencia: una lleva a la otra.

Referencias visuales organizativas

Adapta tu estilo de organización a tu tipo de personalidad y haz que el sistema trabaje por ti.

¿Eres una persona visual? ¿O eres más de ver las cosas que de leer las palabras?

En estos casos, no debes usar el sistema que le funciona a otros, básate en tu perspectiva para organizar mejor tu vida.

Al final, cuando uno se conoce a sí mismo y trabaja en sus puntos fuertes, es más probable que tenga éxito. Por lo  tanto, si eres una persona visual, usa dos productos básicos de la papelería tradicional: una pizarra magnetica y unos post-it.  Es perfecto porque puedes pegar las notas una y otra vez como quieras, usarlas para crear un mapa visual de tus pensamientos y cambiarlas cuando quieras. Esto permitirá una organización y adaptación constante “fuera de tu cabeza”

Debes intentar y conseguir vaciar tu cerebro

Saca las cosas de tu cabeza y ponlas en un papel. Descargar la mente ayuda a centrarse en las cosas importantes.Te van a bastar los mismo post-it y la misma pizarra de antes para poder lograr esta tarea tan simple pero tan importante.

Si las tareas se agolpan en tu cerebro y no sabes qué debes hacer primero, prueba el método tradicional de vaciar el cerebro.

En un máximo de cinco minutos, escribe todo lo que se te ocurra que necesites hacer la semana que viene, una cosa en cada nota y post-it. Escribe en las notas todo lo que se amomtona de forma desordenada en tu cerebro, sea personal o profesional y sácalo de la cabeza.

Después, quitalas de tu vista.

Esto no son  una lista de tareas pendientes, simplemente un vaciado de datos para poder centrarte de nuevo en lo importante que debas hacer una vez hayas olvidado lo menos relevante pero que te estaba bloqueando la cabeza.

Una vez que hayas borrado todo de la cabeza, te olvidarás de lo que te preocupa y volverás a lo que es importante.

Simplemente, ¿Te preocupa algo? ¡Anótalo!

Si alguna tarea te agobia y ocupa demasiado espacio en tu mente, sácala de la cabeza.

A veces, una tarea pequeña sin mucha importancia puede distraernos de un modo desproporcionado.

Tanto si es algo que quieres retrasar o algo que no sabes cómo resolver, este tipo de tareas puede quitarte toda la energía y causarte tal ansiedad que la productividad se vea afectada. Cuando eso sucede, aunque parezca que esa tarea no debería ser prioritaria, es el momento de llevarla a cabo.

Tienes que quitarla del medio para poder continuar y, por suerte, te quitará menos energía hacerla que seguir preocupándote por ella.

Apúntala directamente en la pizarra y colócala en la parte superior de tu lista de tareas pendientes manteniéndola, en este caso, a la vista para que no puedas escapar de ella. Cuando esté hecha, te sorprenderá la cantidad de energía que has liberado y lo fresco que te sientes.

A veces, es necesario ver las cosas en perspectiva y con la mente fresca para poder organizar y asignar prioridades. Con estos consejos, podrás controlar las tareas importantes de tu trabajo y de tu vida personal y tu mente.

Y para facilitarte que puedas comprar la pizarra y los post-it o cualquier otro productos de material de oficina y papeleria, www.20milproductos.com regala a nuestros lectores un cupón del 5% de descuento. Usa cupón TIEMPODENEGOCIOS-5

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *