Mobile World Capital Barcelona presenta d·LAB para nuevos desafíos sociales

Negocios » Tecnología   »   Mobile World Capital Barcelona presenta d·LAB para nuevos desafíos sociales

La organización Mobile World Capital Barcelona de España, ha presentado su última iniciativa que tiene como meta dar solución a varios retos sociales mediante el uso de la tecnología móvil y digital: d·LAB.

El d·LAB es un programa que busca dar respuesta a desafíos sociales de gran relevancia mediante “Llamados a Propuestas”, en los que se busca dar pie a proyectos piloto de transformación digital a partir de las propuestas obtenidas mediante una serie de retos planteados por Mobile World Capital Barcelona. El d·LAB tendrá tres convocatorias abiertas independientes, cada una para dar solución a tres desafíos específicos: el empoderamiento de personas con discapacidades a través de tecnologías móviles, la transformación de los sistemas de salud mediante la gobernanza colectiva y segura de los datos personales, y la lucha contra el cyberbullying a través de tecnologías móviles.

Las propuestas ganadoras se beneficiarán de la colaboración de d·LAB para:

  • Lograr acuerdos de colaboración entre distintas partes y organizaciones para permitir la implementación de las ideas.
  • Liderar el proyecto de ejecución, asegurando la coordinación entre todos los asociados y definiendo un calendario con hitos específicos.
  • Coordinar pruebas piloto controladas en España, con la colaboración de empresas y organizaciones públicas y privadas.
  • Gestionar actividades de comunicaciones del proyecto y dar visibilidad al mismo en eventos públicos tales como el Mobile World Congress.
  • Documentar y diseminar el conocimiento generado en el proyecto.
  • Impulsar a aquellos proyectos con pruebas piloto satisfactorias, diseñando acuerdos de colaboración que permitan la expansión de las ideas a gran escala y/o en otras zonas geográficas.

La primera de estas convocatorias ya está abierta y tiene como fecha límite para entregar las propuestas el próximo 7 de marzo de 2017. Las propuestas serán evaluadas en tres rondas y hasta dos ganadores serán seleccionados por un comité internacional. Las ideas victoriosas serán anunciadas en mayo de 2017 y serán implementadas de forma inmediata.

Aún cuando los proyectos piloto serían implementados en España, la convocatoria a los desafíos de d·LAB está abierta a toda la comunidad internacional, buscando precisamente dar cabida a la mayor variedad posible de organizaciones, recursos y conocimiento.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código