Móviles Rugerizados para 2021

Los móviles todoterreno son tendencia por su enorme funcionalidad y practicidad en ambientes desfavorables donde hay riesgo de golpe o caída. Este tipo de terminal también se denomina móvil todoterreno o ultrarresistente por su robustez y características especiales.

Un móvil convencional nos permite fijarnos en su pantalla, autonomía u óptica, pero el valor diferencial de un dispositivo todoterreno está en la capacidad de soportar los golpes, las caídas, así como su resistencia al agua y el polvo o el estrés térmico.

Las ventajas de comprar un móvil a prueba de golpes

Un móvil rugerizado es idóneo para aquellos profesionales que trabajen en entornos donde el terminal pueda sufrir daños. Normalmente, se utiliza como segundo teléfono y su empleo está recomendado para constructores, fontaneros, cuerpos de seguridad como bomberos o policías o deportistas.

Si bien es cierto que no son teléfonos indestructibles, como algunos creen, cabe indicar que cuentan con una serie de certificaciones (IP, IK y militar) que garantizan su seguridad y alto grado de protección. Entre las especificaciones se refieren a la característica rugged como factor de resistencia en condiciones extremas.

Certificaciones de los móviles rugerizados

Este tipo de móviles antigolpe debe incluir la certificación IP67, que implica que son resistentes al polvo y al agua (un metro de profundidad). Otra certificación de vital importancia es la IP69K, que afecta a la temperatura del agua y su presión. Asimismo, el reconocimiento más importante es la certificación Militar (MIL-STD) para soportar temperaturas extremas como la radiación solar.

Principales marcas de un móvil todoterreno

Hay marcas muy conocidas en este sector de la telefonía móvil rugerizada que ofrecen características concretas y cubren las necesidades.

Hammer

Es una marca europea de gran calidad que se ha ganado la confianza de muchos clientes en poco tiempo. La sede central está en Polonia, centro neurálgico desde donde se distribuyen los terminales a muchos países europeos.

La gama es bastante amplia y sus productos más populares son el Hammer Energy y el Hammer Energy 18×9. La firma es un estándar de calidad en cuanto a los modelos con teclado se refiere. Tiene teléfonos perfectos para todos los que requieren la máxima funcionalidad.

Ulefone

Es una marca china con sede en este país. Se caracteriza principalmente por su capacidad de diseñar este tipo de móviles ultrarresistentes con la mejor relación calidad precio.

Hay que tener en cuenta su potencia, el elevado rendimiento, la autonomía de la batería, su cámara de fotos y la calidad general de cada modelo que saca al mercado.

Blackview

Esta firma china se fundó en el año 2013 por el emprendedor Xu Ming. La sede está en Hong Kong y, aunque se encarga de crear dispositivos para todos los gustos, su principal ventaja es el enfoque en las certificaciones IP.

La apuesta está en la tecnología de alta calidad a un precio muy competitivo. Su teléfono estrella es el BV9800 Pro.

En definitiva, la compra de un terminal todoterreno está llena de ventajas, si lo que se busca es la protección en situaciones desfavorables, así como evitar roturas y daños innecesarios.

1 Comentario

  1. Hola, por si sirve de referencia a los lectores, yo como persona que se dedica a este campo, recomiendo el Hammer Blade 3, el Ulefone Armor X5 Pro y el Ulefone Armor 9 para los profesionales que necesiten una cámara térmica o un endoscopio para su trabajo. Un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?