5 ejemplos de negocios que crecieron exitosamente

Es uno de los indicadores más notorios de cualquier tipo de emprendimiento, hablamos claro del crecimiento, ya que registrar valores elevados de esta variable permitirá una mayor expansión de nuestra base de clientes, así como incrementar las utilidades. Por supuesto, que podemos destinar esas utilidades a sólo reservarlas para malos momentos, o bien podemos continuar invirtiéndolas para generar todavía más crecimiento.

Claro que cada estrategia a continuación del crecimiento exitoso es distinta según cada empresa, pero también lo es la forma de llegar a esa cima de nuestros anhelos. No parece existir una regla fija que lleve al crecimiento continuo, pero si algunos consejos, basados en las experiencias de otras empresas muy exitosas y sobre todo pujantes, que podemos poner en práctica de cara a mejorar el rendimiento de nuestro emprendimiento. Veamos cuáles son:

  1. Airbnb: es una de las pocas firmas del mundo que desde su lanzamiento, en el año 2008, no paró de crecer. Los últimos 10 años la compañía presentó balances que demuestran su excelente performance, que hoy le permiten brindar servicio en más de 191 países del mundo. Una de las claves de su modelo de crecimiento sostenido fue incursionar en ámbitos donde no había nada, por ejemplo, muchos sitios ofrecían hoteles y restaurantes muy reconocidos o bien aquellos que pautaban. El éxito de Airbnb radica en ofrecer otras alternativas a los usuarios, a través de la tarea de revisar y garantizar el bienestar de sus clientes.
  2. Coca-Cola: una firma que parece no necesitar publicidad, pero que cada vez la vemos más en eventos deportivos, televisión y sobre todo redes sociales. Es una firma casi centenaria que estableció su marca bien en el mercado norteamericano desde sus comienzos, pero que supo crecer gracias a una cualidad que debería tener toda empresa: nunca quedarse cruzados de brazos. Campañas de marketing de todo tipo ayudan a cualquier empresa, incluso a la más grande.
  3. Grido: una de las firmas más exitosas en términos de crecimiento en Argentina. Desde sus comienzos en córdoba hace 18 años, pasaron de contar con 10 franquicias a más de 1.400 distribuidas a lo largo y ancho del país. Además, en los últimos años, se convirtieron en uno de los exportadores de helado más importantes de la región. ¿Una de las claves de su éxito? No quedarse con lo convencional, pasaron de vender helado sólo en sus locales, a ofrecerlo mediante delivery.
  4. Mercadona: sin dudas la cadena de supermercados más conocida y respetada de España. ¿Su lema y clave del éxito? Estar en balance con todos los factores envueltos en su cadena de comercialización: proveedores, trabajadores, clientes, la sociedad en general y los ámbitos de capital. Esto le permite expandirse hacia nuevos horizontes sin tener que chocar con las comunidades donde se instala. Un balance difícil pero no imposible.
  5. Amazon: es la firma de venta online más importante del mundo. Llegó a la cúspide de ser el sitio más consultado de Norteamérica, pero también de muchas regiones del mundo. Su clave radica en una mejor experiencia de usuario, además de explorar cada rincón y posible atajo comercial para lograr ofrecer los precios más bajos que se pueden conseguir. En cierta forma, esto se logra al tratar de optimizar el volumen de ventas, resignando una pequeña tajada de ganancias.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

1 Comentario

  1. A excepción de grido que no conozco nada de ellos diría que la relación entre estas empresas se basa en ser los primeros en ofrecer su servicio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *