Networking 2.0: Cómo ampliar y aprovechar tu red de contactos online

Si eres una persona activa en redes sociales, consumes información online o si tienes un blog al que le dedicas parte de tu tiempo, en el networking 2.0 tienes una gran oportunidad para conocer a otras personas que tienen las mismas inquietudes para:

  • Encontrar posibles clientes.
  • Compartir información valiosa.
  • Aprender todo el tiempo de usuarios afines a ti.
  • Entablar nuevas amistades a kilómetros de distancia.

Aunque hayan peligros y un lado oscuro en las redes sociales, en general tienes a tu alcance un sinfín de posibilidades de contacto para que aparezcan en tu vida nuevas emociones y oportunidades.

socialnetworking

NETWORKING 2.0: CÓMO AMPLIAR Y APROVECHAR TU RED DE CONTACTOS ONLINE

Si lo que necesitas es empezar a ser más efectivo en tus relaciones y contactos online, te apunto algunas claves que a mi me han funcionado bien:

  1. On-off unidos: Si frecuentas eventos de formación, desayunos, ferias…mira de conectar vía twitter o linkedin de forma rápida con los nuevos contactos comentando el encuentro. Así se acordará de ti para otra vez.
  2. Si eres blogger: Utiliza las entrevistas para contactar con personas influyentes (cortas y precisas) para luego publicarlas en tu blog. Y si es en vídeo, aprovecha algún evento donde vayan a dar una ponencia, piensa que para ese día ya se han despejado la agenda y les da menos pereza. Yo ya lo he hecho con algunos bloggers 🙂
  3. Sé generoso: Si quieres entablar una nueva relación deberás ser tú quién tenga un primer gesto amistoso: un comentario en una red social, blog o comentando que sigues la trayectoria de esa persona. Ser educado no cuesta nada y en la mayoría de ocasiones serás recompensado.
  4. Consigue el email cuando puedas: La cuenta de email es algo más personal. Siempre que puedas acceder ahí mucho mejor.
  5. Respeta los tiempos de la gente: Hay personas que necesitan un poco de espacio. Hay que respetarlo para no agobiar, aparte de que parecerás un interesado.
  6. Investiga por keywords: Puedes utilizar herramientas de monitorización para encontrar expertos en alguna materia que te pueda ser útil en un futuro.
  7. Crea debates: Es muy recomendable lanzarse en grupos de debate con alguna pregunta abierta y aportar argumentos interesantes para un 3o. Si encima sabes crear un poco de “polémica sana” para crear engagement con la conversación mejor que mejor.
  8. No apretar contactos sin haberlos trabajado: A esto me refiero que no pidas demasiado a una persona que acabas de conocer o apenas has podido interactuar porque puede que pierdas ese contacto para siempre.
  9. Optimiza tus perfiles sociales para las palabras clave con las que quieres ser encontrado: Hacer un poco de SEO personal es una buena opción. Así te aseguras ser encontrado por la persona adecuada 🙂
  10. Utiliza fotos y vídeos en tus presentaciones: Los usuarios queremos ver quién hay detrás de los perfiles sociales. Eso aporta confianza y ayuda a conectar mejor.

¿Qué técnicas utilizas para tu networking 2.0?

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?