Novedades en los modelos de negocio

Los distintos modelos de negocio son el mecanismo perfecto para obtener ganancias y beneficios para una empresa. Por eso, se debe escoger el más indicado para ofrecer un valor agregado al cliente de manera más efectiva. En este post te hablaremos de algunos de los que consideramos más importantes, como el envío masivo de emails.

Existen tres tipos de modelos de negocio: los aditivos, que abarcan a las empresas que obtienen sus ingresos de manera lineal ofreciendo productos básicos a la venta como materia prima. Por otra parte, están los multiplicativos, que abarcan a las empresas que ofrecen productos y servicios especiales con valor agregado hacia el cliente, por lo que necesitan personal más calificado. Por último, se encuentran los exponenciales, donde los productos y servicios se venden de manera continua durante todo el año.

El negocio de los colegios privados

La sofisticada demanda de colegios privados representa una oportunidad de negocio para el mercado actual, debido a la existencia de un flujo continuo de alumnos desde las escuelas públicas a las privadas. Independientemente de las diferencias de ingresos, los padres saben lo que pueden pagar, y la mayoría, ya no solo quieren que sus hijos adquieran conocimientos, sino que su prioridad es la formación integral. Por eso, ahora se valora la infraestructura, el uso de las tecnologías y la formación bilingüe.

Debes conocer el GDPR España (Reglamento General de Protección de Datos)

En este mundo tan tecnológico, la protección de datos es algo cada vez más importante y es algo que toda empresa debería implementar a todos los niveles. No solo para cumplir los requerimientos legales, sino también si quiere obtener ganancias sin sufrir ninguna pérdida importante.

La Unión Europea (UE) ha utilizado su normativa en materia de protección de datos. Esta nueva norma recibe el nombre de reglamento general de protección de datos y se aplica de forma general a todo tipo de entidades públicas, así como a pequeñas y medianas empresas.

Los puntos fundamentales para la RGPD Espa son la privacidad y la seguridad. Esto quiere decir que de esto dos factores, depende en gran parte el éxito y la reputación de la empresa. La gestión de la privacidad no es simplemente cumplimentar el formulario. La formación del personal y unos procedimientos adecuados son imprescindibles y por último, el impacto del incumplimiento de la normativa en materia de privacidad es muy alto.

El envío de emails

Aprender a enviar correos masivos a tus clientes sin caer en el spam es una acción que puede salvar tu negocio, sencillamente porque cuando un cliente está leyendo lo que le has enviado, solamente te lee a ti. No es lo mismo cuando cuelgas información o artículos en las redes sociales, donde las personas estamos distraídas con muchos estímulos visuales. Pero cuando creas una estrategia de email marketing, las cosas cambian. El Email Marketing es una herramienta muy completa que te ayuda en muchos negocios, porque crea, envía, gestiona y comprueba los resultados en tiempo real de tus campañas de marketing.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *