Google News presenta novedades en su feed

Google ha anunciado el lanzamiento de una actualización al feed de noticias, que había lanzado hacia finales del año pasado en su Google app, con la finalidad de hacer a sus usuarios más sencillo descubrir, explorar y mantenerse conectados con temas de su interés. La nueva actualización incluirá mejoras en los algoritmos de su máquina de aprendizaje, las cuales permitirán a la inteligencia artificial incorporada en el aplicación, anticipar qué contenido podría parecerle interesante a cada usuario.

Novedades Google News

El nuevo feed desplegará tarjetas con los temas que podrían ser más interesantes para cada persona, basándose en sus búsquedas pasadas y en temas que sean tendencia en su área geográfica y en el planeta, incluyendo titulares de relevancia mundial, noticias relacionadas con deportes y farándula, vídeos que sean tendencia, nuevos lanzamientos musicales, entre otras cosas. En este sentido, mientras más utilicen los usuarios el motor de búsquedas e interactúen más con el contenido de Google, mejor se irá ajustando el contenido a cada una de sus preferencias.

Asimismo, tomando en cuenta que tanto el entorno como los intereses de cada persona son cambiantes, el feed crecerá y evolucionará con cada usuario. En línea con esto, la cantidad de noticias sobre cada tema de interés de cada usuario, será proporcional a su nivel de entusiasmo por cada uno de estos. Por ejemplo, si una persona busca frecuentemente información sobre tecnología, pero sólo busca información de forma casual sobre deportes, el feed reflejará este orden de relevancia para el usuario en el contenido mostrado.

Entre las funciones más destacadas de esta nueva actualización, se encuentran las siguientes:

Seguir temas favoritos

Más allá del entendimiento que Google tendrá de las conductas de cada usuario mediante el uso de su inteligencia artificial y de su historial de búsquedas pasado, los usuarios en sí mismos podrán indicar qué temas de su interés quiere seguir.

En este sentido, los usuarios podrán efectuar búsquedas de temas de su interés y pulsar sobre el nuevo botón “Follow” (“Seguir”) que aparecerá en algunas búsquedas como aquellas relacionadas con películas, series, música, artistas, celebridades y mucho más. Luego de pulsar el referido botón, los usuarios comenzarán a obtener actualizaciones e información relacionada con el tema de interés seguido.

Más contexto

El nuevo feed tratará de ofrecer información proveniente de diversas fuentes a fin de ofrecer a los usuarios múltiples perspectivas para que puedan construir de una mejor manera sus propias opiniones. En este sentido, en la parte superior de cada tarjeta los usuarios podrán ver una cinta desplazable de noticias que ampliará sobre un determinado tema. Asimismo, cuando sea posible, los usuarios podrán verificar las referencias y obtener mayor información para conocer la calidad de las fuentes.

El nuevo feed de noticias estará disponible en la Google app para iOS y Android, primero para usuarios en EE.UU., pero con un despliegue internacional a ocurrir durante las próximas dos semanas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?