Instagram Stories incorpora nuevas funciones y te enseñamos a utilizarlas

Instagram ha anunciado el lanzamiento de nuevas formas para responder a las historias publicadas en su plataforma, habilitando la posibilidad de enviar mensajes con fotos o vídeos. Estas nuevas funciones buscan ampliar las formas en que los usuarios pueden responder a las historias de sus amigos, aumentando las posibilidades para la creatividad y diversión.

Las respuestas con fotos y vídeos permitirán el uso de todas las herramientas creativas disponibles para la cámara, incluyendo filtros faciales, etiquetas, la función de boomerang, entre otros. Estas respuestas incluirán una etiqueta con la historia a la que se está respondiendo, la cual podrá ser movida y sus dimensiones modificadas.

Cuando una persona responda a una historia con una foto o vídeo, el recipiente de esa respuesta recibirá un mensaje en su bandeja de entrada de mensajes directos (Direct). Una vez que la persona pulse sobre el mensaje directo, podrá ver la foto o vídeo de respuesta, acompañado con la etiqueta que mostrará su propia historia, y que sólo será visible para ese usuario. Tal y como ocurre con las fotos y vídeos que desaparecen en los mensajes directos, el remitente del mensaje será notificado si se efectúa una captura de pantalla o si se reproduce nuevamente una respuesta.

Cómo hacer una respuesta con fotos y vídeos a los Instagram Stories

  1. Accede a una historia de algún amigo al que sigas y que te siga en Instagram: las Instagram Stories son accesibles fácilmente pulsando sobre los círculos con la foto de perfil de tus contactos, que aparecen en la parte superior de la pantalla de inicio de la aplicación.

  1. Pulsa sobre el botón con el icono de cámara fotográfica ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla.

  1. Enfoca y captura la foto o vídeo que quieras enviar como respuesta a la historia.

  1. Pulsa sobre el botón de “Enviar” cuando estés conforme con la foto o vídeo que quieras enviar como respuesta.

Con estas actualizaciones Instagram continúa con sus esfuerzos por ofrecer funciones y herramientas innovadoras a sus usuarios, que igualan o se diferencien de las de competidores como Snapchat.

Esta nueva actualización está disponible como parte de la versión 10.28 de la app de Instagram, tanto para Android como para iOS.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *