Office 365 Business Center incorpora 3 nuevas herramientas para pequeñas y medianas empresas

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de tres nuevas aplicaciones orientadas para sus clientes de pequeñas y medianas empresas que disponen del servicio Office 365 Business Premium: Microsoft Connections, Microsoft Listings y Microsoft Invoicing. Las nuevas herramientas, que proveerán nuevas formas de llevar adelante campañas de email marketing, publicar información de negocios en sitios importantes y crear y recibir pagos de facturas, respectivamente, podrán ser además gestionadas de forma centralizada mediante el nuevo Office 365 Business Center.

Office 365 Business Center

Estas nuevas herramientas buscan brindar a los clientes de Office 365 Business Premium, algunas formas adicionales para ayudarles a gestionar sus negocios y ganar clientes con la ayuda de aplicaciones informáticas.

A continuación se presenta una breve reseña de cada uno de los tres productos, resaltando sus características más resaltantes:

Microsoft Connections

Esta herramienta permitirá crear campañas de email marketing con calidad profesional, utilizando plantillas prediseñadas para newsletters, anuncios o referencias de clientes. Asimismo, Connections proporcionará planillas simples para que los usuarios puedan suscribirse o darse de baja de una base de emails.

Microsoft Connections permitirá la segmentación de suscriptores, para lograr listas que permitirán enfocar fácilmente campañas específicas. Asimismo, esta aplicación posibilitará la fácil obtención de información agregada del desempeño de las campañas, incluyendo métricas sobre tasas de apertura, clics, nuevas suscripciones, nuevos clientes, números de bajas, cantidad de usuarios móviles, entre otros indicadores de relevancia, presentados además en forma gráfica. Esta información es relevante no sólo para hacer seguimiento al desenvolvimiento de la campaña, sino para efectuar ajustes en tanto se dispone de información sobre lo que funciona y lo que no, en tiempo real.

Microsoft Connectios estará disponible en versión web y a través de apps para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Microsoft Connections

Microsoft Listings

Esta aplicación facilitará la gestión de la presencia online de los negocios, al facilitar su inserción en directorios de empresas que permitan encontrarlas en la web.

Listings permitirá actualizar información relevante en directorios, como horarios de atención, información de contacto y mapa con ubicación geográfica, así como monitorear el desempeño de estas entradas en directorios en distintos sitios web. En este sentido, Microsoft Listings permite la fácil gestión y publicación de directorios corporativos en Facebook, Google, Bing y Yelp, posibilitando efectuar cambios automáticamente en todas estas plataformas cuando se actualice el perfil en Listings.

Asimismo, esta aplicación incluirá un tablero web que permite monitorear fácilmente calificaciones y reseñas, ayudando a entender a los clientes y recibir sus comentarios en tiempo real, a la vez que se permite mejorar la reputación de la organización en línea.

Microsoft Listings

Microsoft Invoicing

Esta aplicación posibilitará hacer seguimiento y gestionar pagos pendientes de facturas, a la vez que proporciona información valiosa sobre cantidades estimadas y fechas de pago de distintas facturas, centralizando así información que antes solía estar distribuida en distintos sistemas e, inclusive, en registros en papel.

Invoicing funciona con PayPal, haciendo que los negocios puedan recibir pagos con tarjetas de crédito y débito en línea, los cuales serán capturados y actualizados en esta aplicación. Asimismo, mediante un vínculo con QuickBooks, la información de cliente y catálogo puede ser fácilmente sincronizada, y la documentación sobre facturas puede ser fácilmente enviada para su procesamiento por el personal contable.

Microsoft Invoicing estará disponible en la web, y en aplicaciones para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.

Microsoft Invoicing

El lanzamiento de estas tres aplicaciones viene complementado por el nuevo Office 365 Business Center, el cual centraliza la información de Connections, Listings y Invoicing, para hacer más sencillo monitorear todas las aplicaciones y obtener datos relevantes para la actividad de la organización.

El Business Center, que podrá ser accedido vía web, incluye un feed de actividades que permitirá hacer seguimiento en tiempo real de lo que ocurre en cada una de estas aplicaciones, haciendo fácil mantener información actualizada sobre las distintas áreas de un negocio. En tanto todas las aplicaciones contenidas en el Business Center fueron desarrolladas para trabajar en conjunto, estas permitirán la fácil transmisión de información entre ellas sin la necesidad de transferir datos en forma manual. Por ejemplo, un contacto añadido en una de las aplicaciones será automáticamente reconocido por todas las otras, evitando efectuar el mismo registro varias veces.

Office 365 Business Center

Las tres nuevas aplicaciones de Microsoft –Listings, Connections e Invoicing- así como el Business Center, estarán siendo desplegadas para pre-visualización de suscriptores de Office 365 Business Premium, en principio en los EE.UU., el Reino Unido y Canadá, como parte de su First Release Program.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *