Opera Neon: cambiando el concepto de navegador

Los navegadores de hoy en día no son tan ágiles como solían ser, la tecnología ha ido avanzando, y sin embargo, los navegadores siguen siendo prácticamente lo mismo. Ciertamente hoy en día cuentan con extensiones y aplicaciones que los hacen mucho más utilizables y prácticos, sin embargo no ha habido ningún cambio mayor

En Opera, han estado construyendo navegadores web por más de 20 años. Tal y como indican en su blog, son muy conscientes de que algunas partes de los navegadores web que se hacen hoy en día no son más que homenajes al último milenio, una época en que la web estaba formada en su mayoría por documentos y páginas. Pero la web está cambiando rápidamente, y también lo son las expectativas de las personas sobre cómo deben comportarse las aplicaciones y las páginas web.

“Para llevar nuestra visión a la vida, reunimos a un equipo de desarrolladores y diseñadores talentosos para trabajar en un único prototipo de navegador. Hemos creado miles de conceptos, dibujos, iteraciones, versiones y diseños de interfaces.” Señala la empresa.

Ahora pueden finalmente, mostrar, Opera Neon. Se trata de un concepto de navegador experimental que prevé el futuro de los navegadores web similar a la forma en que los coches conceptuales predicen el futuro de los automóviles. Como el navegador de Opera, Opera Neon está construido sobre el motor de Blink, pero a diferencia de cualquier otro navegador, Opera Neon ha sido construido desde cero para traerte efectos y animaciones geniales sin ralentizar tu experiencia.

¿Qué tiene de nuevo esta interfaz?

Opera Neon está repleto de divertidas maneras de interactuar con el contenido web, incluyendo la capacidad de arrastrar y empujar las cosas, e incluso de publicar contenido fuera de la web y guardarlo.

Estas son algunas de las nuevas características que no habrás visto antes en un navegador:

  • Una nueva página de inicio que utiliza el fondo de escritorio como fondo.
  • Una barra lateral con su propio reproductor de vídeo, galería de imágenes y gestor de descargas.
  • Una barra vertical de pestañas visuales en el lado derecho de la ventana del navegador que facilita la distinción entre pestañas.

Mira este vídeo y entérate de todas las innovaciones que Opera promete con su nuevo Opera Neon:

Imagen de previsualización de YouTube

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *