Carteras digitales: el futuro de los pagos móviles

Transferir dinero a través de móviles es cada vez más popular y por ello las carteras móviles continúan desarrollándose y evolucionando. Los millennials son en particular quienes más se suben a bordo del barco y ayudan a impulsar la revolución de la cartera digital.

No es ningún secreto que las funciones del teléfono inteligente son infinitas, pero sus capacidades de pago ahora representan un juego completamente diferente. Y no son sólo las transacciones financieras – las carteras móviles ahora están incorporando tarjetas de fidelización, identificación, cupones, eventos, tarjetas de embarque, billetes de tren, alertas y notificaciones.

Tanto Android como Apple han lanzado su servicio de pago sin contacto y ahora, las transacciones financieras se hacen cada vez más a través de teléfonos móviles.

Apple Pay ha estado en uso en el Europa durante casi dos años y miles de puntos de venta, desde cadenas de comida rápida hasta el metro de Londres permiten utilizar esta cartera móvil como pago. Las tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard son compatibles con Android y Apple.

Las carteras móviles no sólo son convenientes para los usuarios, sino que también permiten a las empresas la capacidad de comprometer a los usuarios con una experiencia en la aplicación sin tener que construir, mantener y pagar por su propia aplicación.

Marcas y carteras móviles

Es por lo que antes he descrito que la integración de las características de pago móvil en la marca es una estrategia móvil de gran valor, ya que es esencial si una marca desea capturar el mercado futuro.

Una buena cartera móvil puede ofrecer a las empresas la capacidad de involucrar a los usuarios desde el comienzo del viaje hasta el final, haciéndolos participar con notificaciones y guardando sus recibos digitales al cierre de las transacciones.

Y no es sólo para los pagos al por menor para los se que pueden utilizar carteras móviles, también pueden ser utilizadas para transferir dinero en el extranjero sin ningún tipo de gastos bancarios fuertes. Sitios como TransferGo o Transferwise ofrecen tanto un sitio web como una aplicación que cobra una fracción de la tarifa habitual. Esto significa que es posible transferir dinero en cualquier lugar en cualquier momento que es particularmente útil si, por ejemplo, un negocio necesita transferir dinero al extranjero.

Los pagos móviles no muestran signos de desaceleración. Desde su lanzamiento en 2015 han crecido exponencialmente y para 2020, se estima que los pagos realizados a través de móviles se incrementarán en un asombroso 80%.

Por lo tanto, es justo decir que Apple y Android están por delante de la curva en lo que respecta a las carteras digitales.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?