Estas son las plataformas que te ayudarán a optimizar el rendimiento de tu empresa

Emprendimiento y Startups » Negocios   »   Estas son las plataformas que te ayudarán a optimizar el rendimiento de tu empresa

Conducir a nuestra empresa hacia el éxito no es fácil, así que cualquier ayuda con la que podamos contar es más que bienvenida. A veces, esta ayuda viene simplemente en formas de herramientas de productividad que nos permiten optimizar como nunca antes los procesos de nuestra empresa, desde la contabilidad y la gestión hasta los flujos de trabajo y la contratación de personal.

Es por eso que te presentamos a continuación algunas de las plataformas clave que pueden ayudarte a optimizar el rendimiento de tu empresa y alcanzar niveles de productividad que de otro modo no serían posibles.

Kanbanize de Businessmap

Kanbanize es un software gestión de proyectos y portafolios utilizado en todo el mundo para aumentar la agilidad empresarial en todos los equipos y niveles de la empresa. Gracias a su enfoque basado en el sistema ‘kanban’, desarrollado por Toyota en los años 50, el sistema ofrece una transparencia inigualable en cada proceso de trabajo que permite identificar y resolver los cuellos de botella.

De este modo, el software ayuda a las organizaciones a mejorar continuamente sus flujos de trabajo, utilizar datos históricos para analizar el rendimiento pasado y automatizar procesos. Además, la plataforma permite definir objetivos estratégicos y conectarlos con su ejecución de forma exhaustiva e intuitiva.

Xero

Xero es un software de contabilidad que puede ayudarte a optimizar las cuentas de tu empresa para minimizar los gastos innecesarios y detectar cualquier posible incorrección en términos de tributación. Además, este software facilita las tareas contables con innumerables funciones automatizadas y personalizables, de modo que podrás reducir tu gasto en personal de contabilidad y agilizar tus cuentas de manera considerable.

Otra ventaja de Xero es la facilidad con la que puede usarse de manera coordinada entre diferentes sucursales u oficinas. La centralización de la contabilidad de tu empresa puede permitirte detectar con solo una mirada los principales puntos de estrés de tu economía, de forma que puedas hacer los ajustes necesarios para corregirlos.

Amazon Web Services

Amazon Web Services tiene mucho más para ofrecerte de lo que podrías pensar, y, de hecho, una gran mayoría de las empresas podrían beneficiarse enormemente de estos servicios con solo solicitar un presupuesto o ponerse en contacto con su servicio de atención. AWS cuenta con servicios de alojamiento, computación en la nube, bases de datos, analítica y mucho más, y todos ellos son esenciales para el rendimiento de multitud de compañías.

Uno de los factores ante los que más suelen recelar las empresas antes de contratar servicios de AWS es el enorme volumen de Amazon. Muchas compañías tienden a pensar que una empresa de este calibre solo tiene interés en trabajar con grandes empresas, pero esto está lejos de ser así. Amazon Web Services tiene planes adecuados para empresas de cualquier tamaño, y todo es cuestión de encontrar el plan ideal para nosotros.

NordPass

La ciberseguridad es uno de los grandes problemas de las empresas en 2023, y se trata además de un problema que apunta a que se agravará todavía más en los próximos años. Los hackeos y los ataques de ransomware están afectando a compañías de todos los tamaños, y ninguna empresa es ‘demasiado pequeña’ para quedar libre de estas amenazas.

Un hackeo de este tipo puede bloquear por completo las operaciones de una compañía, y exigir un rescate a cambio de liberarlas. El enorme costo de estos ciberataques ya ha conducido a la quiebra a miles de empresas en todo el mundo. La mejor manera de protegerse pasa por la prevención. Herramientas como NordPass están diseñadas para proteger las contraseñas de todas nuestras cuentas online, así como las de nuestra red, de forma segura.

Fiverr

Contar con diseñadores gráficos, programadores, diseñadores web o editores de video contratados de forma permanente en nuestras plantillas no es sencillo de asumir en términos económicos. Este tipo de contrataciones solo son rentables si tenemos una empresa con un enorme volumen de ingresos. Si no es el caso, nuestra mejor opción pasa por contratar personal externo de manera puntual en plataformas como Fiverr.

Fiverr ofrece la mejor selección de profesionales en una amplísima variedad de sectores, y es una de las plataformas ideales para hacer crecer nuestro negocio a nivel nacional o internacional. Además, las contrataciones de Fiverr tienen el potencial de convertirse en personal permanente en el futuro. ¡Encontrar el talento adecuado es mucho más fácil en la red de freelancers más extensa del globo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código