Por qué Bogotá es un destino ideal para el turismo de negocios: Todo lo que debes saber

Bogotá se ha convertido en el epicentro para el turismo de negocios en Latinoamérica, superando a otras ciudades importantes, debido fundamentalmente un clima económico favorable y a una localización geográfica estratégica.

 

El turismo de negocios y su importancia en la economía nacional

El turismo de negocios es el que se lleva a cabo con la intención, como su propio nombre indica, de hacer negocios o desarrollar acuerdos comerciales entre diferentes empresas. Son aquellos desplazamientos a otras ciudades o países por motivos laborales, buscando algún interés para una organización comercial..

Para los países y ciudades que se convierten en destinos turísticos para los negocios es muy importante esta actividad y queda reflejado en una mejora de su economía, ya que la entrada de dinero que aporta el sector turístico no se limita a los meses estivales. En este sentido y de acuerdo a un artículo publicado por el portal de viajes LanzateyViaja.com, Bogotá cada vez toma más fuerza como el destino ideal de Latinoamérica para el turismo de negocios.

 

Por qué Bogotá es un excelente epicentro de negocios

Bogotá es uno de los destinos más demandados dentro del sector del turismo de negocios de Latinoamérica y los factores que han sido determinantes para posicionarse entre los elegidos son, entre otros, su importante crecimiento económico, junto con la estabilidad política, y una localización geográfica privilegiada.

Hablando de este último aspecto, Colombia cuenta con una ubicación geográfica para el turismo de negocios ideal, siendo el único país de Sudamérica con accesos al Atlántico y Pacífico y que, además, guarda frontera con 5 países.

Bogotá ha sabido aprovechar su crecimiento económico y su magnífica ubicación para invertir en infraestructura dedicada a este tipo de turismo. Un claro ejemplo son el renovado Aeropuerto El Dorado, que cuenta con conexiones diarias y nuevas líneas y la consolidación de una gran oferta comercial, junto con la renovación arquitectónica que le ha otorgado un aire mucho más cosmopolita y abierto, de ciudad universal.

Todas estas cualidades han hecho que Bogotá se encuentre en pleno auge para el turismo de los negocios, por encima de otras ciudades igualmente importantes en américa Latina.

 

Los principales destinos para el turismo corporativo en Bogotá

En los últimos años, algunis destinos y edificios de Bogotá han sido o catalogados entre principales centros de negocios en América Latina. Así que si estás pensando en posibles sedes para tu evento corporativo en Bogotá aquí te damos algunas opciones:

  1. Catedral de Sal de Zipaquirá

Por su ubicación, muy cerca de Bogotá, la Catedral de Sal es un destino para los negocios que se ubica en el centro del país. En ella, podemos encontrar nueve espacios que pueden albergar hasta 3.000 personas para congresos, conferencias, convenciones… en medio de esculturas de mármol y a 180 metros bajo tierra.

  1. El Ágora Bogotá

El Ágora Bogotá es un lugar ideal para hacer negocios que pone a disposición de aquellos que lo necesiten 18 salones divisibles, lobbies, terrazas y espacios exteriores, pudiendo encontrar ante tanta variedad de áreas ese espacio idóneo para crear experiencias memorables para los asistentes, independientemente de las dimensiones del evento que se vaya a realizar.

  1. El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias

Se trata del más completo de la capital y en él se llevan a cabo más de 30 eventos feriales al año, convocando cerca de 7.500 expositores y más de un millón cuatrocientos mil visitantes nacionales e internacionales. Dispone para sus usuarios de un amplio y moderno pabellón multifuncional de 15.500 metros cuadrados de área de exhibición, un salón de protocolo, 6 salones para conferencias, 9 áreas libres y 23 pabellones.

  1. Luxury Suites & Residences

Se encuentra ubicado en el Parque 93 y forma parte de una cadena de hoteles Boutique llamada The Blue Doors Collection. Ofrece para sus clientes un centro de negocios, salón de juegos, campo de golf y gimnasio.

  1. Wyndham Bogota Art

Esta opción para cerrar negocios se localiza en el centro empresarial Capital Towers, a tan solo 10 minutos en auto del aeropuerto internacional de El Dorado, frente a la embajada americana y posee centro de negocios, casino y gimnasio.

 

Sitios turísticos de Bogotá para visitar luego de las reuniones de negocios

Aunque los viajes sean de negocios, siempre se pueden completar con el ocio después de las reuniones o convenciones ya que esta ciudad tiene mucho más para ofrecer. Así que veamos a continuación algunos de esos lugares turísticos de Bogotá no corporativos que merece la pena visitar.

Museo Maloka

En un viaje de negocios a Bogotá, se puede aprovechar para visitar Maloka, un museo temático interactivo que se encuentra en Ciudad Salitre, y es uno de los mejores sitios turísticos en Bogotá para ampliar los conocimientos en las áreas tecnológicas y recreativas.

Zona Rosa

Se trata del sitio ideal para el esparcimiento después del trabajo, se encuentra al norte de la ciudad y es donde se localizan bares y discotecas para ahondar en las relaciones con futuros socios, clientes o proveedores. Su vida nocturna es muy conocida en toda la ciudad.

Iglesia San Francisco de Asis

Y después de la fiesta un poco de cultura, en este caso de carácter religioso. Se trata de la iglesia más antigua que se conserva en Bogotá y en su retablo se representa el virreinato de la Nueva Granada, de corte renacentista, con elementos grutescos.

Salto del Tequendama

Los amantes de la naturaleza, y también de la fotografía, tras sus sesiones de negocio, no deben perderse la oportunidad de acercarse hasta esta preciosa cascada natural de 157 metros de altura ubicada a las afueras de Bogotá.

Santuario de Guadalupe

No se puede decir que se ha estado en Bogotá si no se visita esta escultura de la Virgen de Guadalupe ubicada en lo alto de una montaña a 3.300 metros de altura sobre los cerros de la capital colombiana.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *